Cocina Familiar con Javier Romero

Galletas de almendra fáciles y crujientes de Javier Romero

 

Cómo hacer galletas de almendra

Hoy te acerco la receta para hacer unas ricas galletas de almendra fáciles y crujientes. Estoy muy orgulloso de esta receta ya que las monjas clarisas de Arnedo, han decidido hacerlas en su taller y comercializarlas para poder subsistir. Mi orgullo llega a límites insospechados ya que las han llamado «Romeritos«, no sabéis lo que se siente cuando te pasa algo así…

Estas galletas son un martirio, están tan ricas que crean adicción… Puedes comerlas en los desayunos o para merendar, o a cualquier hora del día, ¿por que no?. Son galletas muy fáciles de hacer, en 15 minutos o menos ya has hecho la masa. Dejas que se enfríe en la nevera durante un par de horas y ya puedes hacer las galletas, poco trabajo para tanto placer…

Si vas a recibir invitados y les haces estas galletas de almendra, verás como te van a preguntar que donde las has comprado y tu con una sonrisa de oreja a oreja les vas a decir que las has hecho con una receta secreta de la familia. Se lo van a creer a pies juntillas y te la pedirán, espero que compartas con tus amigos mi receta para permitirles pecar a ellos también.

Las galletas de almendra son particularmente ricas, las almendras aportan una calidad inigualable. Cuanto mejor sea la almendra, mejor van a ser la galletas. Tu decides como las quieres, ricas o muy ricas. Sería interesante si me cuentas las reacciones de tus comensales cuando han probado los «Romeritos«…

Sin duda, tienes que seguir los pasos para preparar estas galletas de almendra.  Además, te recomiendo que eches un vistazo a las categorías galletas caseras y repostería, donde encontrarás muchas más recetas de Javier Romero. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Galletas de almendra fáciles y crujientes

Galletas de almendra fáciles y crujientes. Receta de galletas crujientes, ideales para desayunos y meriendas. Repostería tradicional para hacer en casa
Plato Desayuno
Cocina Española
Keyword recetas con almendras, Recetas para desayunar, Recetas para merendar
Tiempo total 40 minutos
Raciones 6
Calorías 450kcal

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 125 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar
  • 125 g de almendra molida
  • 150 g de harina
  • 5 g de levadura química en polvo

Elaboración paso a paso

  • Preparar la masa de las galletas
    Comenzamos preparando la masa de las galletas, mezclando en un bol la harina, la levadura, el azúcar y la almendra molida.
  • Mezclar los ingredientes con la masa
    Una vez los tengamos bien mezcladas, agregamos el huevo y lo integramos en la masa. Acto seguido, añadimos la mantequilla en punto de pomada y hacemos lo mismo. Integrarla en la masa de galletas.
  • Meter la masa de galletas en la nevera
    Cuando tengamos una masa compacta después de amasarla durante un rato, es el momento de ver si le hace falta más harina o no. Si notáis que se os pega mucho a las manos, tenéis que poner un poco más de harina y seguir amasando hasta que no se os pegue. Después de esto, envolvemos la masa en papel film transparente y la metemos a la nevera durante un mínimo de 2 horas.
  • Estirar la masa de galletas con un rodillo
    Pasado ese tiempo, sacamos la masa de galletas de la nevera y la estiramos con el rodillo sobre una superficie plana con un poco de harina espolvoreada. Debemos dejarla con un grosor de entre 0,5 y 1 cm.
  • Cortar la masa de galletas con un molde cortapastas
    A continuación, vamos cortando las galletas con unos cortapastas y las colocamos en una bandeja plana de horno con un papel vegetal.
  • Precalentar el horno a 180ºC y meter las galletas
    Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador. En que esté caliente, metemos la bandeja y horneamos las galletas durante 15 minutos.
  • Sacar las galletas del horno y dejarlas enfriar
    Transcurridos los 15 minutos, retiramos las galletas del horno y las dejamos enfriar. No os preocupéis si presionais con el dedo y están un poco blandas. Eso debe ser así porque si salen duras del horno, al enfriarse quedarán como piedras.
  • Poner en un recipiente las galletas de mantequilla
    En que las galletas de almendra ya estén frías, es el momomento de comerlas. Claro, que quién se resiste a comer una galleta calentita y recién salida del horno.
  • Disfruta de las galletas de mantequilla de Javier Romero
    Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras galletas de almendra muy fáciles y deliciosas. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Video

Nutrition

Calorías: 450kcal

RECETAS DE GALLETAS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil