Cómo hacer ensalada de pasta y pollo
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una deliciosa ensalada de pasta y pollo con vinagreta de pistacho. Una receta de ensalada llena de sabores diferentes que nos alegrarán el día con su frescor y variedad. Es un plato ideal para el verano y en especial para las comidas diarias.
Esta es una de las recetas de ensaladas de pasta más rápidas que conozco, ya que la única cosa que tiene que cocer es la pasta y, mientras tanto, cocinaréis el pollo y cortaréis los demás ingredientes que no necesitan preparación previa. En esta estación que está comenzando siempre es bueno tener a mano estos primeros platos frescos, que nos permiten asumir todos los nutrientes necesarios para afrontar la jornada.
Yo suelo preparar esta ensalada de pasta y pollo para dos días y os aseguro que el segundo está mucho más buena porque la pasta adquiere todos los sabores del queso feta, los tomatitos y la fruta que componen esta ensalada. Os recomiendo que después de hacerla la pongáis un poquito en la nevera para que se enfríe bien y seguro que está más buena bien fresquita.
Además de la receta de la ensalada de pasta y pollo, os invito a anotar algunas de las muchas recetas que encontraréis en las categorías Ensaladas y Recetas de pollo y otras aves de Cocina Familiar.
Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.
Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.
Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Ensalada de pasta y pollo con vinagreta de pistacho
Ingredientes
- 500 g de pasta
- 2 kiwis
- 1 mango
- 1 tomates cherry
- 200 g de queso feta
- 200 g de pechuga de pollo
- Pistachos
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
Elaboración paso a paso
- Cocer la pastaComenzamos cociendo la pasta y para ello pondremos una cazuela al fuego con abundante agua. Cuando comience a hervir, pondremos un puñadito de sal y la pasta que la tendremos cociendo el tiempo recomendado por el fabricante. Suele venir en el envase. Una vez esté cocida, la escurriremos y la refrescaremos con agua fría rápidamente para que no se siga cociendo.

- Cocinar las tiras de polloMientras se calienta el agua y se cuece la pasta, haremos el pollo cortado en trocitos pequeños en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal.

- Preparar la vinagreta de pistachoTambién haremos la vinagreta poniendo en un bote limpio vinagre y aceite de oliva a partes iguales, y luego los pistachos picaditos. Agitaremos y dejaremos macerando hasta que tengamos que utilizarla al final.

- Picar los acompañantes y mezclar todoCuando tengamos la pasta y el pollo listos, procederemos a poner la pasta en un bol grande y luego iremos añadiendo el pollo, el kiwi, el mango, el tomate cherry y el queso feta cortados en taquitos (en mitades en caso del tomate cherry).

- Aliñar la ensalada de pastaLuego ponemos una buena dosis de la vinagreta de pistacho y mezclamos bien para que quede repartida por toda la ensalada.

- Presentar la ensalada y comerAhora es cuestión de montar los platos o ponerla al centro de la mesa y que cada uno se eche lo que quiera. El caso es comérnosla y disfrutar.

- Ya hemos terminado la ensalada de pasta y polloY ya está amig@s, hemos terminado nuestra ensalada de pasta y pollo con vinagreta de pistacho. Espero que la preparéis muy pronto en casa y me contéis el resultado por las redes sociales.








ME SIENTO FELIZ DE HABERLO ENCONTRADO. SUS RECETAS SON FÀCILES, RÀPIDAS Y EXQUISITAS. MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÒN.
Hola Javier nunca le había echado pistachos . pero lo probaré. gracias