Pollo entomatado una receta mexicana ligera y sana

8.8K
 

Receta de pollo entomatado

Hoy vais a aprender a preparar un guiso tradicional de México hecho con pollo y verduras, también conocido como pollo entomatado, un plato delicioso y que os va a sorprender por su exquisito sabor.

Es lógico pensar que este pollo entomatado es un plato de origen humilde y campestre debido al tipo de ingredientes que contiene. Todos ellos, a excepción del pollo, se pueden encontrar en el campo y el pollo es una de las carnes más económicas que existen, de modo que todo encaja con esa teoría. Además de todo esto, este plato tiene más virtudes.

La primera de ellas ya la he dicho. Tanto el pollo como las verduras, son productos accesibles a la mayoría de las personas. Lo bueno es que podemos variar el tipo de verduras dependiendo de la zona donde vivamos y utilizar los productos de temporada, que siempre nos van a aportar mayor calidad al guiso. Cada uno conoce bien su región y sus verduras autóctonas.

Además, es un plato fácil de cocinar, como vais a poder apreciar en el vídeo que os muestro a continuación. Pero no quiero extenderme más, vamos a ponernos al lío para hacer este rico pollo entomatado, pero antes me gustaría que viérais otras recetas similares en las categorías de Cocina Internacional, Recetas de carne y Recetas de pollo y otras aves.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 1 voto

Pollo entomatado receta tradicional

Pollo entomatado. Una receta de pollo tradicional en la que acompañamos la carne de verduras de la huerta. Un guiso sencillo para el día a día.
Servings 4
Tiempo total 1 hora

Ingredientes

  • 8 muslos de pollo
  • 4 tomates
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla
  • 8 ajetes tiernos
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Marcamos el pollo en la sartén
    Comenzamos poniendo una cazuela plana al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo. Luego colocamos los muslos, previamente sazonados, en su interior y los vamos sellando.
    pollo entomatado paso 1
  • Añadimos la cebolla y los ajetes
    Mientras se va haciendo el pollo, cortaremos la cebolla y los ajetes en trocitos a nuestro gusto, y lo añadimos todo a la cazuela para que se vaya sofriendo, junto con un poco de sal.
    pollo entomatado paso 2
  • ... Y el pimiento verde
    Acto seguido, picaremos el pimiento verde y haremos lo mismo que en el paso anterior.
    pollo entomatado paso 3
  • Agregamos el tomate y cocinamos
    Ahora pelamos los tomates y los trituramos en un vaso medidor. cuando tengamos la otra verdura hecha, verteremos todo el tomate triturado en la cazuela. Lo dejamos cocinando durante unos minutos hasta que reduzca un poco.
    pollo entomatado paso 4
  • Ahora añadimos el vino blanco
    En ese punto, añadiremos el vino blanco y dejaremos cocinando durante 45 minutos o el tiempo necesario para que el pollo esté perfectamente cocinado.
    pollo entomatado paso 5
  • Vigilamos y corregimos con agua
    En el transcurso de la cocción, tenemos que vigilar si el guiso se queda sin líquido. De ser así, debemos añadir agua pero no pongáis sal en ese momento. El punto de sal se comprueba al final, ya que el líquido reduce pero la sal se queda.
    pollo entomatado paso 6
  • Dejamos reposar
    Una vez tengamos listo el pollo, taparemos la cazuela, la retiraremos del fuego y dejaremos reposando el guiso durante 10-15 minutos antes de comerlo.
    pollo entomatado paso 7
  • Servimos y disfrutamos
    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro pollo entomatado. Un guiso tradicional que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
    pollo entomatado paso final

Vídeo

Plato: Segundo plato
Cocina: Española
Keyword: Cocina mexicana, Recetas económicas, Recetas tradicionales, segundos platos

Otras recetas recomendadas

Deja tu comentario

  1. Dilia Muñoz de Andrade says:

    Muchas gracias por compartir estas ricas y faciles recetas.

5 from 1 vote (1 rating without comment)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close