Cocina Familiar con Javier Romero

Empanadillas de pollo con masa casera

 

Receta de empanadillas de pollo con masa casera 

Estas son las prometidas empanadillas de pollo con masa casera. Las que dije que haría con la masa para empanadillas de hace unos días. Ya entonces conté que con esa masa podríais dar rienda suelta a vuestra imaginación para preparar los rellenos más variados.

Para hacer las empanadillas de pollo con masa casera, he ido a lo fácil lo reconozco. Con un poco de pechuga de pollo, huevo cocido y un pisto con tomate en conserva. Con esta masa para empanadillas, podréis hornearlas y también quedarán deliciosas, la verdad es que con esta masa se puede hacer de todo.

Aunque he hecho unas empanadillas de pollo con masa casera, estas pueden rellenarse de todo tipo de cosas, tanto dulces como saladas. Claro que en el primer caso serán postre y en el segundo un picoteo o un segundo plato.

En Cocina Familiar aparte de estas empanadillas de pollo con masa casera, tenemos varias recetas de empanadas y empanadillas representando ambos casos y por eso quiero dejaros por aquí algunas de ellas para que probéis. 

Empanadillas con revuelto de setas y foie. Estas empanadillas son unas de las primeras que hice para el blog y el canal de YouTube y me gustaron tanto, que volví a repetir la receta para ofrecerla con un contenido visual y escrito de mayor calidad.

Empanadillas de bonito. Esta seguramente sea la receta de empanadillas más fácil que existe. Con una lata de bonito en conserva, huevo cocido y tomate frito, tendremos el relleno. Tan solo hay que mezclarlo todo en un bol, ni siquiera hay que cocinar.

Empanadillas de manzana. El primero de los ejemplos de empanadillas dulces. Tan solo van rellenas con un trozo de manzana caramelizada pero os van a sorprender muy gratamente. Cuando las hice para grabar la receta, gustaron muchísimo en mi casa. Apenas duraron media hora.

Empanadillas de limón. No os preocupéis, no van rellenas con un trozo de limón caramelizado. En este caso, he preparado una sencilla crema pastelera de limón. No tiene ninguna dificultad y la crema podréis utilizarla en otros postres.

Por otro lado, me gustaría que me dejaseis comentarios sugiriéndome nuevos rellenos para las empanadillas, a buen seguro aprovecharé vuestra sabiduría para próximas recetas, pero ahora vamos con las empanadillas de pollo, no sin recomendaros antes que visitéis las categorías de Entrantes y aperitivos, Escuela de cocina y Masas caseras para ver muchas más ideas similares.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Empanadillas de pollo con masa casera

Empanadillas de pollo con masa casera. Una receta que requiere algo de habilidad a la hora de hacer la masa, pero el resto es coser y cantar.
Plato Entrante y aperitivos
Cocina Española
Keyword recetas de segundos platos, Recetas para cenar, Recetas tradicionales
Tiempo total 2 horas
Raciones 6
Calorías 260kcal

Ingredientes

  • 500 g de harina de fuerza
  • 250 g de agua templada
  • 40 g de aceite de oliva
  • 25 g de levadura fresca de panadería
  • 12 g de sal
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 huevo cocido
  • Pisto con tomate
  • Una pizca de pimentón picante

Elaboración paso a paso

  • Hacemos la masa
    Como ya hice la masa para empanadillas el otro día, os dejo AQUÍ el enlace para que la veáis por escrito, ya que sé de gente que no puede ver el vídeo.
    empanadillas de pollo con masa casera paso 1
  • Preparamos el relleno de las empanadillas
    Con la masa hecha y reposando, nos ponemos a hacer el relleno. Para ello cortamos la pechuga de pollo en daditos y ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar. Salamos la pechuga y cuando el aceite esté caliente la ponemos a rehogar. Con la pechuga hecha, rallamos un huevo cocido, un poco de pimentón picante, removemos y luego ponemos el pisto con tomate de IBSA. Damos vueltas para mezclarlo todo y dejamos que reduzca un poco la salsa para que no nos quede un relleno demasiado líquido.
  • Estiramos la masa en forma de empanadillas
    Ya tenemos listos tanto el relleno como la masa, así que nos ponemos a hacer las empanadillas. Cortamos un trozo pequeño de masa y lo estiramos con el rodillo.
  • Rellenamos las empanadillas
    Luego ponemos un poco de relleno en el centro, pero intentad no pasaros porque si no se os saldrá al cerrar la empanadilla.
  • Cerramos las empanadillas
    Ahora le damos un poco con agua a la parte exterior de la empanadilla y la cerramos. Si no le dais agua no sellará bien del todo y se abrirá al freírla. Con un tenedor presionamos en el borde para cerrar del todo la empanadilla y ponemos abundante aceite a calentar en una sartén para freírla.
  • Freímos las empandillas
    Vamos friendo todas las empanadillas hasta que queden bien doraditas y las vamos retirando a un plato con un papel absorbente a medida que se van haciendo.
  • Servimos y disfrutamos de las empanadillas de pollo
    Y ya hemos terminado otra receta, ya sabéis que la masa es la base para hacer el relleno que queráis, no os impongo nada. Tan solo os diré que estas empanadillas de pollo con masa casera estaban de vicio y duraron 5 minutos. Me despido por hoy amig@s, mañana más y mejor. ¡A disfrutar!

Video

Nutrition

Calorías: 260kcal

Otras recetas recomendadas

Salir de la versión móvil