Cocina Familiar con Javier Romero

Cómo pelar alcachofas y dejarlas perfectas

 

Cómo pelar alcachofas y dejarlas perfectas 

Saber cómo pelar alcachofas es más importante de lo que parece. La alcachofa es una de las verduras más apreciadas y hoy os voy a enseñar, tanto en vídeo como por escrito, cómo pelar alcachofas correctamente para comernos su parte más tierna, el corazón.

Además de cómo pelar alcachofas, también podréis ver en el vídeo cómo cocerlas para que queden perfectas de punto. Así que os recomiendo no perderos un solo detalle si queréis disfrutar en condiciones de este manjar.

Una vez sepáis cómo pelar alcachofas y cómo cocerlas, podréis preparar un plato como este que os dejo AQUÍ, que son unas alcachofas rebozadas con una lámina de foie encima. Os aviso de que es una receta algo adictiva, por lo que recomiendo comerla con moderación.

Si os gusta aprender técnicas culinarias no dejéis de ver los consejos que os ofrezco en la categoría de Escuela de cocina. Y, cómo no, apuntad estas recetas de Recetas con verdura y Recetas con alcachofas.

Aquí te presento diez beneficios de las alcachofas

  • Fuente de fibra: Las alcachofas son ricas en fibra, lo que promueve la salud digestiva y ayuda a prevenir el estreñimiento.

  • Baja en calorías: Son bajas en calorías y contienen muy poca grasa, lo que las convierte en una excelente opción para mantener un peso saludable.

  • Rica en antioxidantes: Las alcachofas contienen antioxidantes como la vitamina C y la vitamina K, que ayudan a combatir el daño de los radicales libres en el cuerpo.

  • Promueve la salud del hígado: Los compuestos presentes en las alcachofas pueden ayudar a proteger el hígado y promover su función saludable.

  • Regula el azúcar en la sangre: La fibra y otros nutrientes en las alcachofas pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que es beneficioso para las personas con diabetes o en riesgo de desarrollarla.

  • Promueve la salud cardiovascular: Consumir alcachofas puede ayudar a reducir el colesterol LDL (colesterol malo) y aumentar el colesterol HDL (colesterol bueno), lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

  • Ayuda a la digestión: Las alcachofas contienen compuestos que estimulan la producción de bilis, lo que puede ayudar a mejorar la digestión de las grasas.

  • Promueve la salud ósea: La vitamina K presente en las alcachofas es importante para la salud ósea, ya que ayuda a aumentar la densidad mineral ósea y reduce el riesgo de fracturas.

  • Beneficios para la piel: Los antioxidantes presentes en las alcachofas pueden ayudar a combatir el envejecimiento prematuro de la piel y mantenerla saludable y radiante.

  • Apoyo a la pérdida de peso: Debido a su bajo contenido calórico y alto contenido de fibra, las alcachofas pueden ser una excelente adición a una dieta para perder peso, ayudando a mantener la sensación de saciedad por más tiempo.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Cómo pelar alcachofas y dejarlas perfectas

La alcachofa es una de las verduras más apreciadas y hoy os voy a enseñar, tanto en vídeo como por escrito, cómo pelarla correctamente para comernos su parte más tierna, el corazón.
Plato Entrante y aperitivos
Cocina Española
Keyword Recetas básicas de cocina, Recetas fáciles
Tiempo total 1 minuto
Raciones 1
Calorías 47kcal

Ingredientes

  • Alcachofas
  • El zumo de 1 limón
  • Agua

Elaboración paso a paso

  • Cortamos el tallo y quitamos las hojas exteriores
    Cortamos el tallo (si tienen) y quitamos las hojas exteriores hasta que dejemos el corazón al descubierto. Después cortamos el rabito que queda al quitar las hojas.
    Cómo pelar alcachofas paso 1
  • Cortamos los restos de las hojas
    Acto seguido, cortamos los restos de las hojas que quedan en la parte de abajo.
  • Cortamos 2 cm de la parte superior de la alcachofa
    Finalmente, cortamos unos 2 cm de la parte superior de la alcachofa, de forma que tan solo nos quede el corazón.
  • Según las pelamos las ponemos en un bol con agua, zumo de limón y el propio limón
    Según las vayamos pelando, las vamos poniendo en un bol con agua, el zumo de 1 limón y el propio limón. Esto retrasará su oxidación mientras vamos pelando todas las alcachofas.

Video

Nutrition

Calorías: 47kcal

Otras recetas recomendadas

Salir de la versión móvil