Cocina Familiar con Javier Romero

Calabacines rellenos para dieta

 

Receta de calabacines rellenos para dieta

¿Eres de los que piensa que las verduras son aburridas? pues con estos calabacines rellenos para dieta, espero que cambies de opinión. Ya sabes que la verdura es un alimento indispensable, que no puede faltar en el menú diario de cualquier familia.

Cada vez más, estamos todos concienciados de su importancia por la gran cantidad de vitaminas y fibra que aporta, pero a la vez supone un reto que hay que superar a diario. Para conseguirlo, he decidido preparar esta receta de calabacines rellenos para dieta, que seguro que hará las delicias de tu familia. Se preparan en muy poquito tiempo y el resultado final es sorprendente.

La mayoría de veces, se asocian las verduras a dietas bajas en calorías y comida aburrida. Pues sí, esta receta de calabacines rellenos para dieta es baja en calorías, pero no tiene nada de aburrida. Podrás comer estos calabacines como plato único, si lo deseas, porque contienen ingredientes de todos los grupos de alimentos. Además, el queso empleado es bajo en grasa y se usa muy poquito aceite. Así que con esta receta ligera, espero que disfrutes de un entrante de lujo a la vez que cuidas tu salud y tu figura.

Ahora quiero enseñaros algunas recetas de verdura para que ampliéis vuestro recetario. Empezaré con unos chips de calabacín muy crujientes. Una receta que he publicado recientemente y que es una maravilla, por lo fácil que es de preparar y el resultado tan satisfactorio que se obtiene.

La berenjena, también es una hortaliza muy apropiada para hacer este tipo de aperitivos y por eso tengo la berenjena marinada a la plancha. Una preparación en la que utilizamos la técnica de la maceración, para que la verdura coja todo el sabor del aderezo. Luego la cocinaremos a la plancha, para que resulte más ligera.

El ultimo de los aperitivos que quiero que veáis, es la tortilla de patata campera. Una receta elaborada con productos de la huerta, de modo que vais a encontrar un montón de sabores diferentes y deliciosos.

Y aquí unos dejo unos enlaces para que veáis muchas más ideas de Comidas saludables, Recetas con calabacín y Menús para perder peso. ¡Espero que os gusten!

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Calabacines rellenos y gratinados para dieta

Calabacines rellenos y gratinados para dieta. Una receta de verdura muy sencilla con el calabacín de protagonista.
Plato Segundo plato
Cocina Española
Keyword alimentacion sana, Recetas con queso, Recetas para cenar, segundos platos
Tiempo total 25 minutos
Raciones 4
Calorías 110kcal

Ingredientes

  • Calabacín
  • Champiñones
  • Huevos
  • Queso parmesano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Cortamos y vaciamos los calabacines
    Comenzamos cortando un calabacín por la mitad y quitando los extremos. Luego cortamos los 2 trozos por la mitad y los vaciamos con un utensilio para hacer bolitas de fruta. Podéis ver un ejemplo en la página de Tescoma PULSANDO AQUÍ.
    calabacines rellenos para dieta paso 1
  • Horneamos los calabacines
    Luego los colocamos en una bandeja plana, sazonamos y los metemos al horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Estarán horneando durante 15 minutos más o menos, hasta que estén bien blanditos.
  • Preparamos el relleno
    Mientras se hacen, prepararemos el relleno. Limpiamos y cortamos en trozos pequeños los champiñones y los ponemos en una sartén a sofreír con un poco de aceite de oliva, junto con el relleno de calabacín y un poco de sal.
  • Cocinamos el relleno con el huevo
    Cuando esté todo cocinado, añadimos unos huevos y hacemos un revuelto.
  • Rellenamos los calabacines
    Una vez hechos el revuelto y el clabacín, rellenamos los calabacines con el revuelto y rallamos un poco de queso parmesano por encima.
  • Horneamos para gratinar los calabacines
    A continuación, volvemos a meter los calabacines a gratinar en el horno hasta que el queso esté fundido y doradito.
  • Servimos y disfrutamos
    Y listo amig@s, cuando se haya dorado el queso, retiramos la bandeja del horno y a disfrutar de estos ricos calabacines rellenos y gratinados para dieta. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 110kcal

Otras recetas recomendadas

Salir de la versión móvil