Cocina Familiar con Javier Romero

Quiché de espinacas en forma de pastel

 

Receta de quiché de espinacas en forma de pastel

Hoy Clau nos va a enseñar cómo se hace una quiché de espinacas en forma de pastel de ración individual, no dejes de probarlos, son magníficos…

El quiché de espinacas en forma de pastel es un pastel de origen francés y existen dos versiones; el quiche Lorraine que trae una corteza y el quiche tradicional que se hace sin esta. Suele llevar una mezcla de nata liquida con alguna verdura y un producto cárnico cortado en tacos o trozos, además de queso y otras variaciones que se le pueden añadir.

Estos mini quiches que te traigo hoy son una receta sencilla pero resultona. Además te resultará ideal si estás en un régimen de adelgazamiento. Aunque lleva queso, es parmesano, cuyo contenido proteico es alto y el aporte de grasas es de las buenas que no tienen impacto en el colesterol ni en la bajada de peso, en esto último, siempre y cuando tengas un consumo al día de calorías controladas. También he de decir que su contenido de hidratos por ración es muy bajo, así que tienes un plato que puedes tomarlo en el desayuno o la cena.

Las espinacas le dan un aporte importante de vitaminas y minerales. Yo te las presento por raciones pero puedes hacerla en un molde redondo y bajo. El resultado es estupendo, te va a encantar este quiché de espinacas en forma de pastel.

Además, te dejo por aquí el enlace a otras recetas de pasteles salados y recetas con espinacas de Cocina Familiar, para que puedas seguir ampliando tu recetario.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Quiché de espinacas en forma de pastel

Quiché de espinacas en forma de pastel. En una bandeja puedes hacer hasta doce pasteles para poner en un fiesta de picoteo. Eleva el caché del menú
Plato Entrante y aperitivos
Cocina Española
Keyword recetas aperitivos, Recetas con espinacas, Recetas con huevo
Tiempo total 45 minutos
Raciones 4
Calorías 160kcal

Ingredientes

  • 200 g de espinacas frescas
  • 100 g de jamón de pavo cortado en tacos
  • 50 g de queso parmesano en láminas
  • 3 huevos XL
  • 200 ml de nata líquida

Elaboración paso a paso

  • Hacemos la quiché de espinacas
    En un bol colocamos las espinacas que hemos cocido previamente, añadimos el jamón de pavo cortado en tacos, los huevos, la nata liquida y el queso rallado. Removemos y distribuimos la mezcla en moldes tipo mini flanes o los que usamos para hacer magdalenas. Úntalos en aceite para que el desmoldado de las mini quichés  te sean más fácil a la hora de desmoldar. Puedes colocarle rebanadas muy finas y pequeñas de queso parmesano y ponlo en el horno a 190º Centígrados durante unos 20 minutos (Horno previamente precalentado y el calor arriba y abajo sin ventilador).
    quiché de espinacas
  • Sugerencias para esta receta
    Si lo pones en el desayuno lo puedes tomar frío y acompañarlo con pan integral tostado. Para la cena puedes tomarlo caliente con una buena ensalada verde. y si lo pones como un aperitivo más, puedes jugar a ponerlo caliente o frío, dependerá del resto de aperitivos.
  • Consejo saludable
    Como te habrás dado cuenta, no lleva sal porque el jamón ya aporta sazón y puedes rectificar el punto si te gusta más salada. Ahora bien, ten en cuenta que mientras menos sal consumas, mucho mejor. Evitaras retenciones de líquidos y eso, a la larga, se notara en el volumen de tu cuerpo.

Video

Nutrition

Calorías: 160kcal

RECETAS DE PASTELES CASEROS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil