Cocina Familiar con Javier Romero

Costillas de cerdo fritas, receta fácil para principiantes

 

Costillas de cerdo fritas crujientes, recetas para principiantes

Las costillas de cerdo fritas son un plato muy popular en diversas partes del mundo. El adobo es una de esas técnicas creadas para algo más que darle sabor en este caso a la carne. No se que va primero, si se utilizó para dar sabor o para conservar los alimentos ya que al adobar la carne dura más tiempo sin estropearse.

Hoy en día en Estados Unidos hay restaurantes dedicados exclusivamente a cocinar costillas de cerdo fritas y adobadas con distintas clases de adobos, dulces, picantes, agridulces… También en Argentina se hacen asados impresionantes con las costillas de cerdo fritas y adobadas. Como digo, es un plato muy popular y yo os traigo mi versión, una fantástica receta para principiantes.

En este caso hemos utilizado costillas de cerdo, pero podría haber sido otro corte del cerdo distinto. Quiero darte además una buena noticia, no tienes porque darle los sabores que te estoy recomendando en esta receta, puedes añadir tu toque personal y verás como disfrutas. y haces felices a los tuyos.

En este caso he hecho las costillas de cerdo fritas pero puedes incluirlas en un guiso de patatas, o hacerlas en el horno, o… Seguro que se te ocurre algo, ¿por que no me lo cuentas?

Dicho esto, aquí os dejo la receta paso a paso de esta costilla de cerdo en adobo, pero antes os dejo por aquí los enlaces a las categorías Recetas con carne de cerdo y Recetas de carne para que podáis añadir más elaboraciones a vuestro recetario. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Costillas adobadas fritas, receta fácil para principiantes

Comer costillas adobadas fritas con patatas, te hará muy deliz. A mi me trae recuerdos de joven, en aquellos tiempos era uno de mis platos favoritos.
Plato Segundo plato
Cocina Española
Keyword Costilla de cerdo, Recetas económicas, segundos platos
Tiempo total 45 minutos
Raciones 4
Calorías 310kcal

Ingredientes

  • Algo más de un kilo de costilla de cerdo
  • Ajo en polvo o fresco muy picado al gusto
  • Romero al gusto
  • Cilantro al gusto
  • Tomillo al gusto
  • Pimentón picante al gusto
  • Albahaca al gusto
  • Orégano al gusto
  • Aceite de oliva el necesario para freír
  • Agua suficiente para remojar la carne
  • Sal suficiente para dejar la carne a nuestro gusto

Elaboración paso a paso

  • Preparamos el adobo
    Comenzaremos a cocinar estas costillas de cerdo adobadas, haciendo el condimento. Para ello disponemos un bol amplio, en el que nos tienen que caber las costillas. Ponemos un buen chorro de aceite y luego la misma cantidad aproximada de agua. Removemos un poco y añadimos un puñadito de sal, volvemos a remover y vamos poniendo el resto de especias al gusto. Mezclamos todo bien y luego probamos para ajustar el sabor con una u otra especia.  Ahora tenemos que ir untando bien todas las costillas en el adobo y dejamos reposando durante 40 – 45 minutos, de esta forma la carne absorberá todos los sabores del adobo.
  • Freímos las costillas, añadimos unas patatas asadas, servimos y disfrutamos
    Ya solo nos queda freír las costillas de cerdo adobadas en una sartén con abundante aceite a fuego medio para que se hagan bien por dentro pero no se nos quemen por fuera. Una vez estén fritas, les damos con el adobo sobrante ayudándonos de una brocha y listo, ya tenemos hechas estas costillas de cerdo adobadas. La guarnición que veis en la foto son unas patatas asadas con caldo de carne deliciosas, un regalo para el paladar este plato de costillas de cerdo adobadas con patatas asadas, perfecto para cenar esta noche.

Video

Nutrition

Calorías: 310kcal

RECETAS DE COSTILLAS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil