Cocina Familiar con Javier Romero

Alitas de pollo al ajillo

 

Receta de alitas de pollo al ajillo

Las alitas de pollo al ajillo son una rica tapa o entrante que prepararás muy fácilmente. Seguro que cuando las cocines, ninguno podrá resistirse. Ésta es una receta paras esos días que tienes menos tiempo para cocinar y que mientras se hacen, aprovechas a hacer otras cosas. Si te gustan las recetas muy fáciles, ésta te va a encantar.

Como siempre te digo, la carne de pollo es una de las más socorridas porque se cocina con gran facilidad y siempre te va a quedar tierna. A todos nos encantan las alitas de pollo al ajillo y para los más pequeños son un verdadero manjar.

Tan complicados que parecen y lo sencillo que resulta hacerles felices con un plato que disfrutarán comiendo con las manos sin que nadie les llame la atención. Ni se te ocurra comerlo con cuchillo y tenedor porque este plato se pica con las manos. Así que te cuento esta receta para hacer alitas de pollo al ajillo, que espero que te guste.

Pero antes de comenzar voy a recomendarte que visites estas otras dos secciones de Cocina Familiar para ver muchas más recetas similares a esta: recetas de carne y recetas de pollo y otras aves.

Y, si te apetece, puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

CANAL DE YOUTUBE DE
Javier Romero
Más de 2500 recetas en vídeo
Imprimir

Alitas de pollo al ajillo

Receta para hacer alitas de pollo al ajillo. Una receta de pollo casera riquísima y muy divertida con la que conquistarás a niños y mayores.
Plato Entrante y aperitivos
Cocina Española
Keyword Recetas para cenar, segundos platos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 4
Calorías 318kcal

Ingredientes

  • 12 alitas de pollo
  • 6 dientes de ajo
  • Harina para rebozar
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Cortar las alitas
    Hacer las alitas de pollo al ajillo no entraña ninguna dificultad. Tan solo tenemos que cortar las alitas por la mitad cortando en la coyuntura y no en el hueso.
  • Infusionar el aceite con los ajos
    Luego machacamos unos ajos y los ponemos en una sartén con abundante aceite de oliva para freír y que tome el sabor de los ajos.
    alitas de pollo al ajillo paso 1
  • Pasar las alitas de pollo por harina
    Luego vamos poniendo sal a las alitas y las pasamos por harina. Después de enharinarlas bien irán a la sartén.
  • Freír las alitas de pollo a ajillo
    Freiremos las alitas a fuego lento y cuando estén bien doraditas las vamos retirando a un plato con un papel absorbente y nos sentamos a comerlas.
  • Ya hemos terminado de hacer las alitas de pollo al ajillo
    Y ya hemos terminado la receta de hoy amig@s, unas alitas de pollo al ajillo que están, literalmente, para chuparse los dedos. Me despido por hoy amig@s, mañana más y mejor. ¡Buen provecho!

Video

Nutrition

Calorías: 318kcal

RECETAS DE POLLO RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil