Cocina Familiar con Javier Romero

Albóndigas de pollo en salsa de piquillo

 

Cómo hacer unas ricas albóndigas de pollo en salsa

En la receta de hoy, quiero destacar algo de los dos componentes principales. Son albóndigas de pollo en salsa, algo poco habitual, y la salsa está hecha con pimientos del piquillo en conserva de Serrano.

Estos pimientos del piquillo los podéis encontrar en la tienda online de Cocina Familiar. Puedo aseguraros, con conocimiento de causa, que es un producto extraordinario. Si fuera de otra manera, no lo tendría en la tienda. Si os interesa, podéis conseguirlo PULSANDO AQUÍ.

El resultado es un guiso de albóndigas de pollo en salsa muy jugosas y con un sabor fino y sabroso. Ya podéis ir preparando la barra de pan porque no os vais a cansar de mojar. 

Las albóndigas de por sí son el plato estrella que siempre triunfa allá donde lo sirvas. Gusta a niños y a mayores. Por ese motivo, no solo os invito a probar estas albóndigas de pollo en salsa, sino a ver el resto de recetas que tengo publicadas en Recetas de Albóndigas. Y, de paso, también podéis echar un ojo a la categoría Recetas de pollo y otras aves de mi recetario.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Albóndigas de pollo con salsa de piquillo

Albóndigas de pollo con salsa de piquillo. Debemos variar nuestros platos favoritos y este es un claro ejemplo. Albóndigas con carne de pollo
Plato Segundo plato
Cocina Española
Keyword recetas con carne picada, recetas de carne en salsa, segundos platos
Tiempo total 1 hora
Raciones 8
Calorías 155kcal

Ingredientes

  • 1 kg de preparado de carne de albóndigas de pollo VER RECETA
  • Tomates
  • Pimientos del piquillo en conserva
  • 3 dientes de ajo
  • Pimentón picante al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Preparamos la carne de las albóndigas
    Comenzamos preparando la carne para las albóndigas, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecha, taparemos el bol papel film y lo metemos a la nevera durante media hora.
    albóndigas de pollo
  • Comenzamos a preparar la salsa
    Mientras tanto prepararemos la salsa cortando los ajos en láminas y poniéndolos a sofreír en una sartén con aceite de oliva. En que comiencen a dorarse, añadiremos una cucharadita de pimentón picante y removeremos rápidamente durante unos segundos para que no se queme. Justo después añadiremos los tomates pelados y cortados en trocitos.
  • Agregamos los pimientos a la salsa de tomate
    Cuando esté bien deshecho el tomate, agregaremos los pimientos cortados en tiras y dejaremos cocinando todo junto 5 minutos más. Debemos comprobar en ese momento cómo está de sal.
  • Trituramos la salsa con una batidora
    Luego volcaremos todo el contenido en un vaso medidor y lo trituraremos con la batidora hasta conseguir una salsa uniforme, que pondremos en la cazuela en la que haremos el guiso final.
  • Freímos las albóndigas
    Ahora es el turno de freír las albóndigas. Les daremos forma manualmente, las pasaremos por harina y las freíremos en abundante aceite.
  • Colocamos las albóndigas en una cazuela con la salsa
    A medída que las vayamos haciendo, las iremos colocando en la cazuela de la salsa. Una vez estén todas, las cocinaremos con la salsa durante 15-20 minutos a fuego lento. Pasado ese tiempo, retiraremos la cazuela del fuego y dejaremos que reposen 10 minutos.
  • Servimos y disfrutamos
    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras albóndigas de pollo con salsa de piquillo.

Video

Nutrition

Calorías: 155kcal

Otras recetas recomendadas

Salir de la versión móvil