Cocina Familiar con Javier Romero

Albóndigas con tomate y patatas fritas de Javier Romero

 

Albóndigas con tomate y patatas fritas

Mi abuela se la enseño a mi madre y ésta me la enseñó a mí, yo te la muestro para que la disfrutes en casa. Es una receta tradicional y deliciosa, que si no la conoces aún, vas a ponerla al menos una vez por semana en casa para vuestras comidas diarias. Se trata de un guiso de albóndigas con tomate y patatas fritas que simplemente os van a encantar.

Las albóndigas con tomate que os voy a presentar son las que hacía mi abuela pero con un toque personal. Creo sinceramente que las mejora y mira que era complicado, pero he logrado que resulten jugosas a la par que nos sorprendan con diferentes sabores dentro de las mismas.

Os animo a que juguéis con los ingredientes y veréis que sorpresas os lleváis. Las albóndigas con tomate son un segundo plato muy completo y podemos hacer un gran plato combinado con un par de huevos y patatas chips, depende de las calorías que queramos ingerir.

Y hablando de las patatas chips, de verdad que me ha costado diferenciarlas de las de bolsa y eso no podría ser así de no disponer de una mandolina, con la que me es muy fácil cortar las patatas tan finas. Luego se fríen en una sartén con abundante aceite y quedan realmente crujientes para acompañar unas ricas albóndigas con tomate.

Os dejo ya con la receta paso a paso de las albóndigas con tomate, pero también os animo a que visitéis las categorías Recetas de albóndigas y Recetas de carne para anotar más recetas. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Albóndigas con salsa de tomate y patatas fritas

Albóndigas con salsa de tomate y patatas fritas. Mi abuela se la enseño a mi madre y ella me la enseñó a mí, te la muestro para que la disfrutes en casa.
Plato Segundo plato
Cocina Española
Keyword Recetas económicas, Recetas para cenar, segundos platos
Tiempo total 1 hora
Raciones 6
Calorías 190kcal

Ingredientes

  • 1 kg de carne para albóndigas VER RECETA
  • Tomate frito
  • Patatas
  • Harina
  • Aceite para freír
  • Agua
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Preparamos la carne para las albóndigas
    Comenzamos preparando la carne para las albóndigas, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecha, taparemos el bol con un papel film transparente y lo meteremos a la nevera de 30 minutos a 1 hora.
  • Formamos y enharinamos las albóndigas
    Pasado ese tiempo, sacaremos el bol de la nevera y nos pondremos a hacer bolas de carne y las empaparemos en harina.
  • Freímos las albóndigas
    Según vayamos rebozando las albóndigas en harina, las iremos friendo en una sartén con aceite a fuego medio, para que se hagan bien por dentro y no se quemen por fuera.
  • Las agregamos a la salsa
    A medida que las albóndigas se vayan haciendo, las iremos colocando en una cazuela plana y grande en la que habremos puesto una buena cantidad de tomate frito en ella. En que tengamos todas, pondremos agua y dejaremos cociendo las albóndigas así durante 30 minutos.
  • Cortamos las patatas
    Mientras se hacen las albóndigas, pelaremos, limpiaremos y cortaremos las patatas muy fino con la mandolina de Tescoma.
  • Freímos las patatas
    Una vez las hayamos cortado todas, las freiremos en abundante aceite hasta que queden bien crujientes. Entonces las iremos sacando a un plato con un papel absorbente y pondremos sal.
  • Servimos y disfrutamos de las albóndigas
    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de albóndigas caseras con tomate y patatas chips. Espero que la preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y me contéis qué os ha parecido por las redes sociales.

Video

Nutrition

Calorías: 190kcal

RECETAS DE ALBÓNDIGAS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil