Trenza de hojaldre rellena de pera

Trenza de hojaldre rellena de pera
150'
6 raciones
Fácil
318 kcal

Cómo hacer trenza de hojaldre y pera

Hoy tenemos un postre en el que vamos a aprovechar la compota de pera que ya tengo publicada en Cocina Familiar. Se trata de una versión simplificada del strüdel de pera, que precisamente facilito para que cualquiera pueda sorprender con esta deliciosa trenza de hojaldre y pera. El strüdel original es de manzana y es originario del imperio Austrohúngaro y no está relleno de una crema de manzana, sino que va troceada y caramelizada.

Diría que un hojaldre de pera como este, es ideal para un cumpleaños o como postre de una comida familiar. Si resulta que tienes unos 25-30 años (o menos) y tienes una comida con amigos/as y quieres sorprender con un postre que parezca muy difícil, pero que en realidad no lo es, debes lanzarte a preparar una trenza de pera sin dudarlo. Si en cambio tienes experiencia en repostería, preparar este postre va a ser una de las cosas más fáciles que has hecho en tu vida.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Preparar la compota de pera

Comenzamos preparando la compota de pera, para lo cual os voy a dejar el enlace a la receta que ya tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez tengamos la compota lista, debemos dejarla enfriar antes de utilizarla en la trenza.

Preparar la compota de pera

2 - Estirar la masa de hojaldre

Con la compota fría, estiramos la masa de hojaldre sobre una bandeja de horno donde nos quepa. A continuación, realizamos unos cortes en las esquinas, de forma que nos quede una solapa de unos 2-3 cm de grosor en la parte central.

Estirar la masa de hojaldre

3 - Cortar el hojaldre

Acto seguido, en las solapas laterales, iremos haciendo cortes ligeramente diagonales paralelos, de forma que luego queden tiras que podamos plegar más tarde.

Cortar el hojaldre

4 - Poner la compota de pera

Ahora cubrimos la parte central del hojaldre con una buena capa de compota de pera, dejando las solapas del centro libres. Luego plegamos éstas sobre la compota.

Poner la compota de pera

5 - Montar la trenza

En este punto, tenemos que ir plegando las tiras de los laterales, alternando entre un lado y el otro para que nos quede la estética de la trenza.

Montar la trenza

6 - Pintar la trenza

Con la trenza montada, batimos un huevo y pintamos toda la superficie con la ayuda de una brocha. De esta forma nos quedará bien dorada cuando la metamos al horno, el cual tenemos que calentar a 200ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador.

Pintar la trenza

7 - Hornear la trenza de pera

Cuando tengamos el horno caliente, metemos la trenza y la horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar la trenza antes de comerla. Se puede decorar con azúcar glas o acompañarla con nata montada.

Hornear la trenza de pera

8 - Ya hemos terminado el strüdel de pera

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestra trenza de hojaldre rellena de pera. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina familiar.

Ya hemos terminado el strüdel de pera
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días