Cocina Familiar con Javier Romero

Pechugas Villaroy, receta fácil

 

Cómo hacer pechugas villaroy

Receta fácil para hacer pechugas villaroy, hoy tenemos una receta de las de auténtico vicio, uno de esos platos que es mejor comer con moderación porque sí, está muy bueno, pero tiene tiene un aporte calórico alto y salvo los que no engordan ni a tiros, hay que cuidarse..

De vez en cuando podemos darnos el capricho de prepararnos unas pechugas villaroy y disfrutar muchísimo, y eso es lo que quiero hoy. Enseñaros a preparar unas pechugas villaroy de la forma más sencilla que se me ha ocurrido para que las hagáis en casa y os salgan a la primera.

Además de eso, estamos ante una receta muy económica, ya que vamos a utilizar una de las carnes más asequibles que hay en las carnicerías. Podéis comprar un pollo entero despiezado, utilizar las pechugas para hacer esta receta y el resto asarlo o guisarlo. Hay que aprovecharlo todo. He utilizado un método un poco particular para hacer estas pechugas villaroy.

Os sorprenderá saber que voy a usar el spray desmoldante para bizcochos para facilitar el proceso de la receta. Aunque para ver en qué momento, tendréis que ir al paso a paso. No os preocupéis ni imaginéis cosas raras, porque vais a ver que es algo muy lógico.

Está claro que las recetas de pollo son todo un éxito tanto en las casas, como a la hora de buscarlas por internet. Al ser una carne económica, es normal que los usuarios busquéis recetas de pollo y yo quiero poneros todavía más fácil esa búsqueda.

Voy a enseñaros a continuación, algunas de las recetas de pollo que tenemos publicadas en Cocina Familiar, con el fin de que ampliéis vuestro recetario. Me gustaría empezar con un guiso delicioso y con sabores tradicionales.

Lo he llamado pollo a la jardinera, ya que va acompañado de muchas verduras que dan un gran sabor a la carne. Otra receta que me encanta y que tiene cierta similitud con las pechugas villaroy, es la de los rollitos de pechuga con jamón y queso.

Al igual que en la receta de hoy, es recomendable utilizar filetes muy finos, ya que al estar enrollarlos, la parte del centro podría quedarse cruda. Y hablando de rollitos, tengo uno que es diferente, ya que no lo haremos con filetes, sino con la pechuga entera hecha un filete muy grande. Va rellena con jamón serrano, pimientos y queso y al horno.

De verdad que tenéis que probar este rollito de pechuga de pollo muy jugoso. Y para terminar, vamos con uno de los aperitivos de pollo más populares del mundo: los nuggets de pollo. En este caso son totalmente caseros, por lo que son mucho más sanos que los congelados. No puedo hacer otra cosa que animaros a prepararlos en casa en vez de comprarlos.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Otra forma de hacer las pechugas villaroy

Las pechugas Villaroy se pueden hacer también haciendo pechugas de pollo empanadas y luego bañadas en una salsa bechamel, antes de ser gratinadas en el horno. Aquí están algunas de las propiedades y características de este platillo:

  1. Ingredientes principales: Las pechugas de pollo son la base de este plato. Generalmente se empanan con una mezcla de pan rallado y especias antes de ser cocinadas. La salsa bechamel, una mezcla de leche y roux (mantequilla y harina), se utiliza para bañar las pechugas antes de gratinarlas en el horno.

  2. Textura: Las pechugas empanadas y cocinadas tienen una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro. La capa exterior crujiente contrasta con la suavidad de la salsa bechamel.

  3. Sabor: El sabor del plato proviene de la combinación de la carne de pollo, el empanado condimentado y la cremosa salsa bechamel. Puede variar según las especias y los condimentos utilizados en el empanado y la preparación de la salsa.

  4. Nutrición: Las pechugas de pollo son una excelente fuente de proteínas magras. El empanado y el gratinado pueden aumentar el contenido calórico y de grasas, pero sigue siendo un plato relativamente nutritivo si se consume con moderación.

  5. Salsa bechamel: La salsa bechamel es una salsa blanca clásica hecha con leche y roux (una mezcla de mantequilla y harina). Aporta una textura cremosa y un sabor suave al plato.

  6. Presentación: Las pechugas Villaroy suelen servirse en porciones individuales, con la salsa bechamel cubriendo parcialmente las pechugas y gratinadas en el horno para dorar la parte superior.

  7. Acompañamientos: Este plato puede acompañarse con una variedad de guarniciones, como puré de papas, arroz, verduras salteadas o ensaladas, dependiendo de las preferencias personales.

  8. Historia: El término «Villaroy» podría hacer referencia a la técnica culinaria «à la Villeroi», que implica empanar y recubrir con salsa un alimento antes de gratinarlo. Aunque las referencias exactas de su origen pueden variar, este estilo de cocina clásica ha estado presente en la gastronomía francesa y europea durante décadas.

En resumen, las pechugas Villaroy son un plato que combina la textura crujiente de las pechugas empanadas con la suavidad de la salsa bechamel. Es un plato sabroso y reconfortante que puede disfrutarse como plato principal acompañado de diferentes guarniciones.

 
Foto de los ingredientes
FOTO DE LOS INGREDIENTES NECESARIOS PARA HACER PECHUGAS VILLAROY
Imprimir

Pechugas Villaroy

Pechugas Villaroy. Una receta muy fácil con pechugas de pollo, salsa bechamel e ingredientes para empanar. Una receta clásica muy sabrosa.
Plato Segundo plato
Cocina Española
Keyword Recetas con pechuga de pollo, Recetas para cenar, segundos platos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Dejamos enfriar los filetes con la bechamel 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4 personas
Calorías 230kcal

Ingredientes

  • Filetes de pechuga de pollo finos
  • 1 l de leche
  • 125 g de harina
  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de queso grana padano
  • Huevos
  • Pan rallado
  • Aceite para freír
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos a cocinar la bechamel
    Comenzamos haciendo la bechamel, para lo cual pondremos al fuego una sartén profunda o una cazuela con la mantequilla a derretir. Una vez se haya derretido, añadimos la harina y la removemos para cocinarla y mezclarla con la mantequilla, hasta conseguir una pasta uniforme.
  • Añadimos la leche
    Con la pasta conseguida, vertemos la leche y mezclamos sin parar a buen ritmo con un batidor de varillas manual para que no salgan grumos. Si veis que esta labor se os hace muy pesada, podéis hacerlo con la batidora para asegurar el éxito.
  • Añadimos el queso y dejamos que se funda
    En que ya tengamos la bechamel uniforme, añadimos el queso y lo mezclamos bien. Seguimos removiendo despacio mientras la leche se evapora hasta conseguir el punto de cremosidad deseado. Ya sabéis, a más tiempo, mayor espesor.
  • Vamos pringando los filetes en la bechamel
    Con la bechamel hecha, tenemos que engrasar un plato (o varios) con aceite o con el spray desmoldante de hacer bizcochos. Esto es para que al colocar los filetes con la bechamel, luego al cogerlos para empanarlos una vez estén fríos, no se quede la bechamel pegada en ningún sitio. Sazonamos los filetes y los empapamos bien en la bechamel.
  • Apoyamos los filetes en una bandeja engrasada
    Una vez empapados, los sacaremos al plato engrasado y dejaremos que se enfríe la bechamel.
  • Empanamos los filetes
    Cuando la bechamel esté fria y se haya endurecido, empanaremos los filetes con mucho cuidado pasándolos por pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado.
  • Freímos los filetes
    Ponemos abundante aceite en una sartén o un cazo a calentar. Cuando esté caliente, ponemos los filetes y los vamos friendo a fuego medio, hasta que el empanado quede dorado y crujiente.
  • Desgrasamos los filetes
    Según se vayan haciendo las pechugas villaroy, las vamos sacando a un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y listo, ya podemos comerlas.
  • Montamos el plato y a disfrutar
    Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras pechugas villaroy. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así me enteraré de que la habéis subido y podré compartirla en mi perfil, ya sea como publicación o en las stories.

Video

Nutrition

Calorías: 230kcal

Otras recetas de pollo recomendadas

Salir de la versión móvil