Icono del sitio Cocina Familiar con Javier Romero

Pastel de pollo muy picante receta de Javier Romero

pastel de pollo muy picante
 

Pastel de pollo muy picante con patatas fritas

Hoy os quiero presentar un pastel de pollo muy picante. Se trata de pollo con patatas y pimientos muy picantes. Dicho así suena a comida de diario y en realidad lo es, pero, de vez en cuando, merece la pena dedicarle unos minutos adicionales a la presentación y así conseguir integrar los sabores y colores para obtener un plato redondo.

¿Por qué tiene “alegría” este plato? Porque en la Rioja, tenemos unos pimientos extremadamente picantes, que reciben el nombre de alegrías riojanas y que combinados con los pimientos del piquillo les dan un punto picante delicioso. Bonito y acertado nombre ¿verdad?

Como la mayoría de los lectores de esta receta posiblemente no los conozcan, he decidido dar la alternativa para que los pimientos tengan el punto picante que nos gusta. Siempre hay quien rechaza el picante y por eso pongo este ingrediente como opcional.

Y ahora sí, vamos a ver la receta de este pastel de pollo muy picante, pero también quiero dejarte por aquí los enlaces directos a las categorías Pasteles salados y Recetas de pollo con muchísimas más recetas de Javier Romero. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

pastel de pollo muy picante
Imprimir

Pastel de pollo muy picante con patatas fritas

Pastel de pollo picante con patatas fritas, esta receta no te va a dejar indiferente. Es un plato completo con una presentación diferente para lucirte.
Plato Primer Plato
Cocina Española
Keyword Recetas para cenar, segundos platos
Tiempo total 45 minutos
Raciones 4
Calorías 220kcal

Ingredientes

  • 400 g de patatas ya peladas
  • 400 g de carne de pollo limpio contramuslo
  • 300 g de pimientos najeranos
  • 100 g de alegrías riojanos
  • 2 dientes de ajo aceite de oliva y sal

Elaboración paso a paso

  • Preparamos las patatas
    En una sartén con un poco aceite de oliva, poner las patatas laminadas con un corte tipo tortilla de patatas. Añadir un poco de sal y tapar para que se cocine a fuego muy lento. Remover de vez en cuando hasta que se hayan cocido sin llegar a freírse. Este proceso puede llegar a tardar de 20 minutos a media hora.
  • Preparamos las pimientos
    En otra sartén, rehogar los ajos con un poco de aceite. Añadir los pimientos asados cortados en tiras junto con las alegrías riojanas y sazonamos. Reducir hasta que pierdan el jugo.
  • Preparamos la carne de pollo
    En una tercera sartén (que no nos dé pereza usar tres sartenes para este plato porque es importante no mezclar sabores ni aromas) saltear el pollo a trocitos con un poco de sal y alguna hierba aromática si te apetece. Este paso debe ser el último para que no se quede el pollo seco.
  • Montamos el pastel
    Ponemos un aro de emplatar en el centro del plato y colocamos en el fondo patatas fritas. Las cubrimos con una capa de pimientos y rematamos poniendo el pollo bien colocado. Sacamos el aro y ponemos por encima unas gotas de salsa de pollo y pimientos que nos habrá sobrado.

Video

Nutrition

Calorías: 220kcal

RECETAS DE PASTELES SALADOS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil