Cocina Familiar con Javier Romero

Masa de pizza, receta fácil para principiantes

 

Masa de pizza muy fácil

Con esta receta de masa de pizza casera muy fácil, puedes hacer multitud de pizzas diferentes en tu casa y apreciar la diferencia. Hay muchos tipos de pizza y más cuando las hacemos en casa. Podemos cocinar las clásicas como la pizza margarita o directamente inventar una pizza con los ingredientes que tenemos por casa en ese momento como esta pizza de atún con mozzarella y pimientos.

También podemos hacer una pizza utilizando como base un buen filete empanado como la espectacular Milanesa a la napolitana, o bien hacer pizzas con base de patatas. Creo que lo más importante es dejar volar nuestra imaginación y disfrutar elaborando nuestra masa para pizza para luego ser completamente felices al degustar nuestra gran obra.

Si además de hacer la masa de pizza también somos capaces de hacer una buena salsa casera para pizzas te aseguro que redondeamos una elaboración artesanal que nos permite millones de variantes. Por qué no me cuentas cual sería tu pizza ideal, deja un comentario con tu mejor versión para una pizza casera.

Así, vamos con la receta de la masa de pizza casera, pero antes pásate por las categorías de masas caseras y recetas de pizza para anotar más ideas.

Si te apetece, puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Masa de pizza, receta casera muy fácil para principiantes

Aprende a preparar masa de pizza. Una receta de masa de pizza adaptada para que cualquier persona pueda prepararla en casa. La masa de pizza más fácil.
Plato Primer Plato
Cocina Española
Keyword Primeros platos, Recetas básicas de cocina, Recetas para cenar
Tiempo total 15 minutos
Raciones 4
Calorías 390kcal

Ingredientes

  • 1 kg de harina
  • 400 ml de agua templada
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 50 g de levadura fresca de panadería
  • 20 g de sal
  • 20 g de azúcar

Elaboración paso a paso

  • Mezclamos los ingredientes en polvo
    Comenzamos mezclando la harina con el azúcar y la sal en un bol amplio, y disolviendo la levadura en el agua.
    masa de pizza paso 1
  • Añadimos los ingredientes líquidos
    A continuación, hacemos un pequeño volcán en el centro de la harina y ponemos ahí la mezcla de agua y levadura y el aceite de oliva.
  • Comenzamos a amasar
    Ahora removemos con una cuchara de palo (o algo que haga la misma labor) hasta que tengamos una masa sólida.
  • Finalizamos el amasado cuando ya no se pega en las manos
    Después espolvoreamos harina sobre una superficie plana, volcamos la masa en ella y proseguimos con el amasado manualmente.
  • Dejamos levar a la masa de pizza
    Cuando ya no se nos pegue a las manos, le damos forma de bola y la colocamos en un bol en el que habremos espolvoreado un poco de harina en el fondo. Luego espolvorearemos un poco más por encima de la masa. Tapamos el bol con un trapo y la dejamos ahí de una hora a hora y media para que haga el levado.
  • Comprobamos que ya está perfecta la masa para pizza
    Cuando haya hecho el levado, comprobaréis cómo ha crecido en tamaño de manera espectacular.
  • Comenzamos a hacer pizzas
    Luego ya podréis cortar un trozo y prepararos una pizza deliciosa a vuestro gusto. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de masa para pizza muy fácil. Yo me despido ya y os emplazo a ver la nueva receta que publicaré mañana aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 390kcal

RECETAS DE MASAS CASERAS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil