Cocina Familiar con Javier Romero

Mermelada de melocotón casera de Javier Romero

 

Receta de mermelada de melocotón en conserva

Hoy vamos a aprender a hacer una sencilla y deliciosa mermelada de melocotón casera, para la que he aprovechado un cubo de melocotones que me trajeron a casa hace unos días (cuando grabé la receta).

Estas son las ventajas de vivir en un pueblo de cultura agrícola, que cualquiera, sea familiar o no, te regala productos de su huerta personal. Si no son melocotones, son tomates y si no, pimientos.

Así, antes de empezar a enseñarte a preparar paso a paso esta mermelada de melocotón casera, quiero recomendarte que visites las categorías de mermelada casera y conserva casera donde vas a poder ver muchas más ideas similares a esta.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Cómo hacer mermelada de melocotón

Hoy vamos a hacer una sencilla y deliciosa mermelada de melocotón casera, una receta que se hace en mi familia desde hace años y ahora la podrás hacer en casa.
Plato Desayuno
Cocina Española
Keyword Cómo hacer mermelada casera, Postres tradicionales, Recetas con melocotón
Tiempo total 1 hora 30 minutos
Raciones 8
Calorías 178kcal

Ingredientes

  • Melocotones duraznos en América
  • Azúcar
  • Agua

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos a preparar la mermelada
    Lo primero que haremos será pelar y trocear los melocotones, una vez hecho preparamos una cazuela con un poco de agua, los trozos de melocotón y azúcar. Recordad que la proporción debe ser de 300 gramos de azúcar por cada kilo de melocotón, pero si la queréis más dulce podéis poner 500 gramos de azúcar por kilo.
    mermelada de melocotón paso 1
  • Removemos con cuidado
    Una vez tenemos todos los elementos en la cazuela encendemos el fuego a intensidad media-baja y removemos para que se vaya deshaciendo el melocotón y se integre el azúcar.
  • Trituramos con la batidora
    Cuando notemos que el melocotón está muy blandito usaremos la batidora hasta que tengamos un líquido espeso y uniforme.
  • Dejamos reducir y llenamos los botes para la conserva
    Lo siguiente es dejar reducir hasta que la mermelada tenga el espesor deseado. Retiramos la cazuela del fuego y vamos rellenando los botes de cristal con la mermelada.
  • Hervimos los botes de conserva
    Cerramos los botes con sus correspondientes tapas, recordad que los botes de cristal se pueden reutilizar pero las tapas no, deben ser nuevas para que tengan un correcto sellado). Una vez tenemos todos los botes listos usamos una cazuela grande con agua para hervir, debe tener un tamaño suficientemente grande para que quepan todos los botes. Metemos los botes en el agua y deben estar 20 minutos desde que comience a hervir.
  • Dejamos enfriar la mermelada y ya la tenemos lista para consumir
    Una vez han pasado 20 minutos en el agua hirviendo, dejamos que se atempere un poco y los sacamos. Una vez se enfríe la mermelada ya estará lista para consumir. Y ya está amig@s, una mermelada casera tradicional para chuparse los dedos, ¡Hasta la próxima!

Video

Nutrition

Calorías: 178kcal

RECETAS DE MERMELADAS CASERAS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil