Cocina Familiar con Javier Romero

Melocotón en almíbar receta de Javier Romero

 

Receta para hacer melocotón en almíbar

Cómo hacer melocotón en almíbar es muy fácil, solo nos va a costar un poco de trabajo pero muy agradecido. Cuando ves los frascos ya cocidos y llenos con los melocotones, la cara se te ilumina y tienes una sonrisa de oreja a oreja, pensando en lo que vas a disfrutar comiendo el melocotón en almíbar.

Que gran solución es la conserva casera para esta época. El mes de septiembre se caracteriza en La Rioja por ser un mes de cosecha, no sabes que hacer con todo lo que produce la huerta y la solución es esta, hacer conserva casera. No solo puedes hacer melocotón en almíbar en conserva, también puedes hacer mermeladas con diferentes sabores. Puedes hacer conserva de las mejores salsas caseras de tomate por ejemplo, o una de mis estrellas favoritas, conserva de pimientos asados…

En este caso vamos a ver como se hace el melocotón en almíbar casero, el otro día me pregunto una amiga creo que es argentina que como se podía conservar el durazno. Creo que es una fruta similar al melocotón, pues aquí está la respuesta.

Luego llega el largo invierno y que bien nos vana avenir estos frascos con fruta, bien para comerlos tal cual o… para hacer tartas jejeje, no me dirás que no da de si la conserva.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Cómo hacer melocotón en almíbar casero

Cómo hacer melocotón en almíbar casero. Lo cierto es que es bien fácil, solo es trabajo, no ofrece la más mínima dificultad y puedes hacerlo en conserva.
Plato Postre
Cocina Española
Keyword Recetas con melocotón, recetas de cocina, Recetas de postre
Tiempo total 45 minutos
Raciones 8
Calorías 140kcal

Ingredientes

  • Melocotones duros los necesarios
  • 2 o 3 cucharadas soperas por cada frasco de kilo opcional
  • Agua suficiente para llenar los frascos
  • Canela en rama opcional

Elaboración paso a paso

  • Lavamos los frascos y tapas
    Lo primero es lavar los frascos y tapas. Para hacer melocotón en almíbar el ideal es un frasco de litro aunque se suele utilizar el de 750 ml. Los frascos son reutilizables pero las tapas te recomiendo renovarlas cada vez que vayas a hacer conserva. Al abrir los frascos de conserva, siempre se deforman algo y además la goma que suele tener para hacer el vacío ya no es tan eficiente. Por ello y para evitar accidentes lo mejor es utilizar tapas nuevas.
  • Pelamos los melocotones
    Una vez que tenemos los frascos preparados, empezamos a pelar los melocotones. Para ello le hacemos un corte completo al melocotón siguiendo la línea del hueso en vertical (mira el vídeo para verlo claro). Una vez hecho el corte, giramos las dos partes de melocotón y una de ellas se desprenderá quedando el hueso en la otra. Sacamos el hueso con una puntilla, pelamos los melocotones y reservamos.
  • Preparamos los frascos para hacer la conserva
    Ponemos un poco de agua en cada frasco y añadimos el azúcar. La cantidad perfecta son 3 cucharadas soperas de azúcar, en mi caso le he puesto solo dos por el tema de ir eliminando azucar de mi dieta. Si quieres puedes añadirle un trozo de canela en rama pero… Luego te sabrá casi más a canela que a melocotón. Yo no se la he puesto pero te recomiendo hacer la prueba con algunos frascos, a ti igual te gusta más con canela… Ya soloo tenemos que llenar los frascos con las mitades de melocotón, tal y como puedes ver en el vídeo para aprovechar el frasco al máximo.
  • Cocemos la conserva
    En un recipiente que nos permita sumergir completamente los frascos de pie, vamos a cocer la conserva cubierta con un dedo de agua por encima de la tapa. Pon los frascos lo más apretados posible para que no choquen mucho entre ellos. Ahora viene lo más importante, cuando ves que el agua hierve a gallos, eso es un hervor fuerte, cuentas 20 minutos y luego sacas los frascos del agua.
  • Cómo conservamos la conserva
    Una vez que se han enfriado los frascos ya con el melocotón perfectamente cocido, a mí me gusta limpiarlos un poco para eliminar la cal, quedan más bonitos. Luego ya es cuestión de conservarlos en un lugar fresco y seco y si es posible sin luz. Este es el estado óptimo, no es necesario guardarlos en la nevera. Si hemos hecho todo bien, nos durarán sin problema hasta el próximo año. En mi caso nunca lo he conseguido, cuantos más frascos hago, más me como jajaja.
    Cómo hacer melocotón en almíbar

Video

Nutrition

Calorías: 140kcal

RECETAS DE CONSERVAS CASERAS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil