Cocina Familiar con Javier Romero

Brochetas de langostinos con piña de Javier Romero

 

Cómo hacer brochetas de langostinos con piña

Hoy tenemos para comer unas brochetas de langostinos con piña y una ensalada como guarnición. Todo bien rico y sano para disfrutar en la mesa.

Las brochetas son un plato muy recurrente cuando tenemos poco tiempo de hacer la comida o la cena y queremos comer algo rico. Además visualmente suelen quedar muy bien, por lo que en una comida familiar quedaréis de maravilla poniéndolas en la mesa. Además admiten multitud de variantes, se pueden hacer de carne, de pescado, de frutas, de verduras… Lo que más os guste está al alcance de vuestras posibilidades.

Y después de esta breve introducción, os dejo con la receta de estas brochetas de langostinos con piña, pero también me gustaría recomendaros que echéis un vistazo a las categorías entrantes y aperitivos y recetas con marisco para anotar más recetas de Javier Romero. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Brochetas de langostinos

En esta receta aprenderéis a hacer unas brochetas de langostinos con piña que están para chuparse los dedos, os vale tanto para un día de fiesta como para dieta.
Plato Entrante y aperitivos
Cocina Española
Keyword recetas con langostinos, recetas con piña, Recetas para cenar, segundos platos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 4
Calorías 97kcal

Ingredientes

  • Langostinos
  • Piña
  • Ensalada para guarnición
  • Aceite
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos preparando la piña
    Realmente, hacer estas brochetas de langostinos no entraña ninguna dificultad. Si vais a utilizar piña natural primero tenéis que pelarla, lógicamente. Luego cortamos unos trozos de un tamaño similar a los langostinos y reservamos. Si utilizáis piña de bote, aseguraros de que sea en su jugo y no en almíbar, pues si es en almíbar se os podría pegar y estropearos la sartén o la plancha.
  • Ensartamos los langostinos y la piña en un palillo para brochetas
    El siguiente paso para preparar estas brochetas de langostinos, es pelar los langostinos. Una vez lo tengamos pelados, empezamos a ensartar alternativamente los langostinos y la piña, intentando empezar la brocheta con langostino y terminarla del mismo modo, aunque si no es así no importa mucho, es una manía mía más que nada.
  • Freímos las brochetas
    Ahora nos disponemos a cocinarlas. Ponemos un poco de aceite en una plancha y en que esté caliente colocamos las brochetas en el interior. Vamos dándoles vueltas hasta que estén hechos los langostinos y las retiramos del fuego.
  • Preparamos la guarnición
    Finalmente preparamos la guarnición. En este caso he preparado una ensalada muy simple con un poco de lechuga y tomate en rodajas, pero podéis poner lo que más os guste. Unas patatas, unos pimientos verdes… etc ¡Ah! ¡Y que no se me olvide! Estas brochetas de langostinos las podéis incluir sin ningún miedo en vuestra dieta de adelgazamiento, ya que tanto la piña como los langostinos son ingredientes que no aportan ni muchas calorías y tampoco grasas. Como se cocinan a la plancha, esto también contribuye a que sea un plato muy ligero.
  • Servimos y disfrutamos
    Y hasta aquí la receta de hoy amig@s, unas brochetas de langostinos muy sencillas y rápidas de hacer, el plato perfecto para esos días en los que no hay tiempo de cocinar y además queremos algo rico que llevarnos a la boca. ¡Hasta la próxima!

Video

Nutrition

Calorías: 97kcal

RECETAS CON MARISCO RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil