Icono del sitio Cocina Familiar con Javier Romero

Bizcocho de dos colores o bizcocho cebra

bizcocho de dos colores
 

Cómo hacer un bizcocho de dos colores

Este bizcocho de dos colores o bizcocho cebra es muy sencillo de preparar, así que esas personas que todavía no estáis muy experimentadas en esto de la repostería, este bizcocho es una buena forma de iniciarse.

Lo que sí recomiendo es hacerse con unos cuantos utensilios que van a aumentar el porcentaje de éxito a la hora de hacer un bizcocho de una forma extraordinaria. Al final de la receta encontraréis todos los que he utilizado, ya que los tengo a vuestra disposición en mi tienda online.

Un bizcocho de dos colores, es ideal para multitud de ocasiones. Puedes hacerlo para los desayunos y meriendas diarias en tu casa, para una merienda de cumpleaños o como postre de una comida familiar o con amigos.

Hay muy poca gente a la que no le guste un buen bizcocho, salvo que haya intolerancias de algún tipo. Con este bizcocho de dos colores, vas a dejar con la boca abierta a todo el mundo nada más verlo.

Luego ya cuando lo prueben insistirán e insistirán en que les des la receta. La naranja y el chocolate hacen una combinación increíble, aunque puedes prescindir de la esencia de naranja si lo deseas, no hay ningún inconveniente por ello.

Como sé que os encantan los bizcochos, voy a dejaros por aquí algunas de mis recetas de bizcocho favoritas para que ampliéis vuestro recetario repostero. Quiero empezar por 3 bizcochos que son muy populares en sus respectivas regiones. Son el bizcocho maimón de Salamanca, la bica gallega y la sobada tradicional de La Rioja.

Seguro que hay muchos bizcochos diferentes a lo largo y ancho de España, pero por ahora solo tengo estos. Luego tenemos opciones que demuestran la gran versatilidad del bizcocho. Podemos tener versiones con textura húmeda como son el bizcocho de manzana o la tarta de zanahoria. Esta última va cubierta de chocolate, es un verdadero espectáculo.

También se pueden humedecer con almíbares y sopas como se puede ver en el pastel de chocolate con sopa de chocolate blanco. Un postre con apariencia de una repostería más elaborada, pero que es lo más sencillo del mundo.

Y después de esta introducción, vamos con la receta del bizcocho de dos colores, pero no dejes de echar un vistazo a las otras muchas recetas que encontrarás en las categorías Bizcochos y Repostería de Cocina Familiar con Javier Romero.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

bizcocho de dos colores
Imprimir

Bizcocho casero de dos colores o bizcocho cebra

Bizcocho casero de dos colores, también llamado bizcocho cebra. Los bizcochos caseros son ideales para desayunos, meriendas, cumpleaños y el te de las 5.
Plato Desayuno
Cocina Española
Keyword Recetas económicas, Recetas para desayunar, Recetas para merendar
Tiempo total 50 minutos
Raciones 8
Calorías 290kcal

Ingredientes

  • 6 huevos gordos
  • 250 g de azúcar
  • 500 g de harina
  • 20 g de levadura en polvo polvos de hornear
  • 25 g de cacao puro en polvo
  • 250 ml de aceite de oliva suave
  • 150 ml de leche
  • Aroma de naranja al gusto
  • 1 pizca de sal

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos batiendo los huevos con azúcar
    Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar durante 5-7 minutos, hasta conseguir una mezcla blanquecina que ha aumentado mucho en tamaño.
  • Añadimos los ingredientes líquidos
    En ese punto, añadimos el aceite, la leche y la esencia de naranja (pueden estar juntos en una misma jarra), y los vamos vertiendo muy poco a poco mientras seguimos batiendo a velocidad media.
  • Ponemos la harina y terminamos de batir
    Con la leche y el aceite integrados, bajamos la velocidad de batido al mínimo y vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura cucharada a cucharada. Así hasta que hayamos puesto toda y esté integrada.
  • Separamos la masa en dos partes
    Una vez tengamos la harina integrada, volcaremos aproximadamente la mitad de la masa en un bol o en una jarra dispensadora.
  • A una de las partes le añadimos cacao
    A continuación, ponemos el cacao en polvo y lo mezclamos con el resto de la masa, bien mecánicamente o manualmente. Acto seguido, volcamos la masa de chocolate en otro bol u otra jarra dispensadora.
  • Preparamos el molde
    Colocamos un papel de horno pillado entre la base y el lateral de un molde desmontable de 26 cm de diámetro. Luego lo engrasamos con el spray desmoldante.
  • Comenzamos a poner masa en el molde
    Ahora vamos poniendo pequeñas cantidades de masa alternando una y otra hasta que hayamos puesto todo. Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador.
  • Horneamos la masa
    Cuando esté caliente, metemos el bizcocho y lo horneamos durante 40 minutos aproximadamente. Ya sabéis que el tiempo de horneado depende del grosor del bizcocho y de cada horno.
  • Dejamos enfriar
    Pasado ese tiempo, comprobamos si el bizcocho está hecho pinchándolo con una aguja. Si sale limpia, podemos retirarlo del horno. Lo dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo y a que lo haga del todo para comerlo. Recomiendo dejarlo enfriar encima de una rejilla de repostería, para que no se recaliente por abajo y se humedezca en exceso.
  • Cortamos y servimos
    Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro bizcocho casero de dos colores. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 290kcal

RECETAS DE BIZCOCHOS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil