Cocina Familiar con Javier Romero

Tarta de manzana con leche condensada

Esta es sin duda la tarta de manzana más fácil del mundo

 

Receta de tarta de manzana con leche condensada

Hoy os presento esta deliciosa tarta de manzana con leche condensada. Sé de sobra que a muchas de las personas que me seguís, por no decir todas, os encanta una buena tarta de manzana y hoy os traigo una de las más ricas que he hecho hasta la fecha.

Esta tarta de manzana con leche condensada es una tarta ideal para un cumpleaños u otra celebración, ya que siendo un postre tan sencillo, hay una alta probabilidad de que le guste a todo el mundo. Al final de una comida familiar o con amigos, puede ser el broche perfecto.

A lo largo de la receta, observaréis que utilizo diferentes utensilios para hacer esta tarta de manzana con leche condensada. Entre ellos, quiero destacar 2. Por un lado tenemos la batidora de vaso, en la que vamos a realizar los primeros pasos de la preparación de la tarta. Es un pequeño electrodoméstico que muchos ya conoceréis de sobra por su calidad y fiabilidad.

Es muy útil para hacer esta tarta de manzana con leche condensada, en los que necesitamos que ésta quede bien triturada. Por otro lado, para hacer la tarta he utilizado un molde de aro desmontable de 26 cm de diámetro, empresa que lleva trabajando conmigo desde hace muchos años ya.

En otro orden de cosas, como ya he dicho antes, sé de buena tinta que os encanta la tarta de manzana con leche condensada y por eso tengo publicadas un buen número de ellas en esta web. Una de las más queridas y visitadas es la tarta de manzana más fácil del mundo.

Creo que el nombre tiene algo que ver, pero luego es la realidad. Es la tarta de manzana más fácil que tengo y que conozco. Luego tengo clásicos de la repostería como la tarta de manzana y crema pastelera con su masa quebrada, y los conocidísimos pasteles de manzana con hojaldre.

También publiqué hace tiempo una tarta de manzana francesa, que os recomiendo encarecidamente probar. Es una verdadera delicia abizcochada. Otra de las tartas de manzana que más me gustan de las que tengo publicadas, es la tarta de queso y manzana.

Esta tarta es básicamente un cheesecake que luego cubrimos con manzana y mermelada, tal y como hemos hecho en esta. Para rematar esta recopilación de tartas de manzana, quiero enseñarte una que se prepara en tan solo media hora. Esto es debido a que utilizo una masa de pizza comprada y monto la tarta sobre ella. Me gusta llamarla tarta pizza de manzana.

Os voy a dejar también por aquí el enlace a otras recetas de tartas caseras, reposteríarecetas con manzana que estoy seguro de que os van a encantar. 

Si te apetece, puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

CANAL DE YOUTUBE DE
Javier Romero
Más de 2500 recetas en vídeo
Imprimir

Tarta de manzana y leche condensada

Tarta de manzana y leche condensada. Una tarta casera muy fácil con manazana y leche condensada como protagonistas. Ideal para cumpleaños y comidas familiares.
Plato Postre
Cocina Española
Keyword recetas con leche condensada, Recetas económicas, Recetas para merendar, Tartas de manzana
Tiempo total 1 hora
Raciones 10
Calorías 295kcal

Ingredientes

  • 6 manzanas
  • 370 g de leche condensada 1 bote pequeño
  • 250 g de harina
  • 250 g de azúcar
  • 250 g de leche
  • 5 huevos
  • Mermelada de albaricoque

Elaboración paso a paso

  • Lo primero es preparar y limpiar las manzanas
    Comenzamos descorazonando, pelando y cortando 4 de las manzanas en trozos pequeños. Para descorazonar manzanas, existe un utensilio bastante común hoy en día. Si no disponéis de uno, pues la peláis como siempre y después de cortar la manzana en gajos, le cortáis la parte del corazón a cada uno.
    tarta de manzana con leche condensada paso 1
  • Ponemos una parte de los ingredientes y batimos
    Ahora metemos la manzana, los huevos y el azúcar en el vaso de nuestra batidora de vaso, e iniciamos el batido hasta que todo esté perfectamente triturado.
  • Añadimos el resto de ingredientes
    Con todo triturado, quitamos el tapón de la tapa del vaso y vertemos por el agujero toda la leche condensada, para luego mezclar durante un minuto más.
  • Completamos la masa
    En este punto, volcamos todo el contenido de la jarra a un bol amplio y rebañamos bien con la ayuda de una lengua de repostería para que no se quede nada en ella. Ahora añadimos la leche y la mezclamos con el resto con la ayuda de un batidor de varillas manual.
  • Tamizamos y batimos la harina
    A continuación, añadimos la harina a través de un colador para tamizarla y luego la mezclamos hasta integrarla en la masa.
  • Ponemos la masa en el molde de 26 cm de Ø
    Es el momento de preparar el molde desmontable antes de volcar la mezcla. Para ello, desmontaremos el aro y pondremos de forma curiosa un papel de horno pillado entre la base y el lateral del molde. De esta forma evitaremos posibles fugas de líquido. Ahora volcamos toda la mezcla en el molde.
  • Colocamos la manzana en la parte superior
    Mientras calentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, pelamos, limpiamos y cortamos las 2 manzanas restantes en láminas finas. Acto seguido, cubrimos la parte superior de la tarta con estas láminas, superponiéndolas unas encimas de otras para cubrir toda la superficie.
  • Horneamos la tarta de manzana
    Una vez hayamos terminado y el horno esté caliente, metemos la tarta y la horneamos durante 45 minutos. Pasado ese tiempo, si veis que la manzana está muy blanca, podéis tostarla con el gratinador, aunque esto implica que tenéis que estar muy atentos. En que esté la manzana tostada, la sacáis y dejáis que se atempere un poco.
  • Decoramos la tarta de manzana
    Cuando se haya atemperado un poco la tarta de manzana, le pondremos una capa de mermelada de albaricoque por encima con la ayuda de una brocha.
  • Servimos y disfrutamos de la tarta de manzana
    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra tarta de manzana y leche condensada. Espero que la preparéis muy pronto y publiquéis la foto final en Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así me enteraré de que la habéis subido, tanto si es una publicación o un storie, y podré compartirlo en mi perfil. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 295kcal

RECETAS DE TARTAS CASERAS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil