Cocina Familiar con Javier Romero

Queso provolone fundido, un aperitivo de lujo

 

Receta de queso provolone fundido

El queso provolone fundido es un aperitivo fantástico. Si hubiera una relación entre un cocinado muy fácil y un resultado delicioso, esta receta se llevaría la palma porque este provolone fundido se hace en 2 pasos y 15 minutos, para después deleitarnos el paladar con un aperitivo de lujo para compartir.

Lo cierto es que ha resultado tan sencillo preparar el plato porque compré unos tacos redondos de queso provolone que vienen perfectos para esto. Es ponerlo en un plato y con un par de cosas más al horno a fundir.

Si sois tan amantes del queso como lo soy yo, os aseguro que el queso provolone fundido se va a convertir en uno de vuestros aperitivos favoritos. Acompañadlo de un poco de pan tostado o unos picos y listo.

Y ya vamos con la receta del queso provolone fundido, uno de los muchísimo entrantes y aperitivos que podéis encontrar en Cocina Familiar, y que podéis combinar también con recetas de canapés para sorprender a vuestros invitados.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Queso provolone fundido, un aperitivo de lujo

Receta de queso provolone fundido, un aperitivo fantástico. Un aperitivo que se pone en el centro de la mesa para compartir y que nos aporta un gran sabor.
Plato Entrante y aperitivos
Cocina Italiana
Keyword Recetas con queso, Recetas fáciles, Recetas para cenar
Tiempo total 15 minutos
Raciones 4
Calorías 350kcal

Ingredientes

  • Queso provolone
  • Tostadas
  • Hierbas provenzales
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  • Preparamos el horno y el queso
    Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Mientras se calienta, colocamos la pieza de queso provolone en un plato (que resista el calor del horno, obviamente). Por encima pondremos un chorrito de aceite de oliva y unas hierbas provenzales espolvoreadas.
    queso provolone fundido, paso 1
  • Horneamos el queso provolone
    Cuando el horno esté caliente, metemos el queso y lo tenemos el tiempo suficiente para que quede completamente fundido, sin llegar a gratinarse. Para esto tendremos que ir vigilando cada poco rato.
  • Servimos y disfrutamos
    En que se haya fundido al punto explicado anteriormente, lo retiramos del horno y lo servimos rápidamente a la mesa junto con unas tostadas para acompañarlo (esas que llevan pasas o arándanos secos van de lujo), para que no se seque. Y hasta aquí la receta de hoy amig@s, os dejo disfrutando del rico provolone fundido.

Video

Nutrition

Calorías: 350kcal

Otras recetas recomendadas

Salir de la versión móvil