Cocina Familiar con Javier Romero

Pinchos de calabacín gratinados

 

Receta de pinchos de calabacín

Para la receta de hoy, os he preparado unos sencillísimos y sanos pinchos de calabacín con virutas de jamón y un poco de queso parmesano gratinados.

Podría decirse que es una receta para dieta, ya que las cantidades de jamón serrano y queso que llevan son muy reducidas. No obstante, no os podéis hinchar tampoco a comer pinchos de calabacín, realmente eso es algo que no se puede hacer con ninguna comida.

Este plato es tan fácil, que se prepara tan solo 3 ingredientes y os va a llevar unos 40 minutos hacerlo. Y lo mismo vais a tardar en hacer 4 que 40 pinchos.

Considero que es ideal para una celebración en la que queráis ofrecer un entrante caliente y ligero a la par que sabroso, ya que el jamón serrano y el queso parmesano le otorgan un gran sabor a los pinchos.

Y ahora me vais a permitir que os anime a visitar las categorías de Entrantes y aperitivos, Pinchos variados y Recetas con calabacín para ver muchas ideas similares más.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Pinchos de calabacín gratinados

Para la receta de hoy, os he preparado unos sencillísimos y sanos pinchos de calabacín con virutas de jamón y un poco de queso parmesano gratinados.
Plato Entrante y aperitivos
Cocina Española
Keyword alimentacion sana, Recetas económicas, Recetas para cenar
Tiempo total 40 minutos
Raciones 4
Calorías 125kcal

Ingredientes

  • Calabacín
  • Jamón serrano picado
  • Queso parmesano rallado

Elaboración paso a paso

  • Limpiamos y cortamos el calabacín en rodajas gruesas
    Comenzamos limpiando el calabacín y cortándolo en rodajas de más o menos 2 cm de grosor. Luego les quitamos la mayor parte de la piel y las colocamos en una bandeja de horno con una pizca de sal en cada una.
    pinchos de calabacín paso 1
  • Asamos el calabacín durante 25 minutos
    Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja y asamos el calabacín durante 25 minutos.
  • Vaciamos las rodajas de calabacín casi por completo
    Pasado ese tiempo, retiramos la bandeja del horno y, con cuidado de no quemarnos, vamos vaciando el centro de las rodajas casi en su totalidad con la ayuda de un porcionador. Si no sabéis qué es, podéis echarle un vistazo al de Tescoma PULSANDO AQUÍ.
  • Rellenamos el calabacín con jamón y queso
    A continuación, rellenamos el hueco con virutas de jamón y rallamos queso parmesano por encima.
  • Metemos los pinchos en el gratinador
    Luego encendemos el gratinador del horno y volvemos a meter la bandeja (esta vez en una posición un poco más alta). Estarán gratinando el tiempo suficiente para que le queso se funda y se dore.
  • Servimos y disfrutamos
    Cuando esto haya ocurrido, sacamos la bandeja del horno y nos sentamos rápido a degustar estos pinchos de calabacín gratinados. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, mañana más.

Video

Nutrition

Calorías: 125kcal

Otras recetas recomendadas

Raviolis de calabacín con queso

Ratatouille tradicional, la receta de la película

Tortilla de calabacín con parmesano

Calabacines rellenos con bacalao y mozarella

Salir de la versión móvil