Cocina Familiar con Javier Romero

Pimientos rellenos de carne empanados de Javier Romero

 

Pimientos rellenos de carne empanados

Los pimientos rellenos de carne empanados, son una de las recetas más antiguas y exitosas de mi recetario. Hace años ya, llevaba el cátering de una bodega del pueblo donde vivo y los pimientos rellenos de carne empanados, eran la receta estrella. Los han probado miles de personas y siempre he recibido comentarios del tipo: «son los mejores que he probado en mi vida».

Cómo ya podéis imaginar, estos pimientos rellenos de carne empanados, están buenos de verdad, están tan ricos que he visto comerse 18 a una sola persona. Gente que me decía, pon pimientos rellenos y lo que quieras… Bueno, pues aquí tienes la receta, espero que te decidas a hacerlos y los disfrutes tanto como lo he hecho yo viendo a los demás como los disfrutaban.

A lo largo del tiempo, también he incluido variantes de estos pimientos, ya que admiten el guiso. Cambiando el empanado por rebozado con harina y huevo, podemos hacer platos tales como los pimientos rellenos de carne en salsa de cebolla o los pimientos rellenos con salsa de tomate. Estas solo son 2 opciones de salsa para pimientos rellenos de carne, pero estoy seguro de que podéis encontrar muchas más alternativas.

Estos pimientos rellenos los pongo como entrante y suelo poner 2 o 3 como ración, depende de la comida que hay detrás, pero tu decides… Quizás sea mejor poner 3 o 4 jajaja.

Dicho esto, os dejo con los pasos para la elaboración de estos pimientos rellenos de carne empanados. Y, por supuesto, os animo a echar un vistazo a las categorías Pimientos rellenos y Entrantes y aperitivos, para que podáis añadir más opciones a vuestro recetario. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Pimientos del piquillo empanados con relleno de carne

Pimientos del piquillo empanados con relleno de carne.  Unos pimientos rellenos que se preparan sin salsa para no estropear el empanado crujiente...
Plato Entrante y aperitivos
Cocina Española
Keyword Pimientos rellenos, recetas con carne picada, Recetas de fritos, Recetas para Navidad
Tiempo total 1 hora 30 minutos
Raciones 8
Calorías 324kcal

Ingredientes

  • 20 pimientos del piquillo en conserva
  • 250 g de carne picada de ternera
  • 250 g de carne picada de cerdo
  • 125 g de jamón serrano o ibérico en virutas
  • 1 huevo cocido
  • 2 cucharadas soperas de harina pueden ser más
  • 250 ml de leche puede variar la cantidad
  • Aceite de oliva
  • Huevos
  • Pan rallado
  • Harina

Elaboración paso a paso

  • Preparamos el relleno para los pimientos
    Ponemos en una cazuela aceite de oliva a calentar. Cuando esté caliente, agregamos toda la carne con el jamón y empezamos a trabajarla con una paleta metálica. Debemos hacer que se suelte completamente formando bolitas pequeñas.
    Con la carne hecha, rallamos el huevo y agregamos pimentón al gusto. Removemos para que ambas cosas queden bien repartidas.
    En que los nuevos ingredientes estén mezclados, dejamos cocinar un par de minutos para que el tomate reduzca ligeramente. Entonces añadimos la suficiente harina para que empape todo el caldo. La mezclamos bien y agregamos la leche. Después de integrarla con la harina, debemos valorar si la cantidad de bechamel que hay en la carne es suficiente. Con este relleno, es mejor pasarse un poco con la leche que quedarse corto, ya que es cuestión de dejar que se evapore.
    En el momento que veáis que la masa se mueve toda a la vez al removerla, es el momento de volcarla en una fuente y dejar que se enfríe.
  • Rellenamos los pimientos
    Una vez tengamos la masa fría, nos ponemos a rellenar los pimientos del piquillo casi hasta el borde. Podéis ayudaros con una cucharilla para esta labor.
  • Empanamos los pimientos
    A continuación, disponemos 3 recipientes que contengan harina, huevo batido y pan rallado. Vamos pasando los pimientos por las 3 cosas en ese mismo orden.
  • Freímos los pimientos
    Ponemos un cazo o sartén (o la freidora a calentar) con abundante aceite al fuego. Cuando esté caliente, freímos los pimientos a fuego medio hasta que el empanado quede dorado y crujiente. En ese punto, sacamos los pimientos a un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y servimos a continuación.
  • Consejo importyante para esta receta
    Si te sobra masa, no rellenes los pimientos. Congela la masa en un tupper para que no le de el aire del congelador y utilízala en otra ocasión. Es mejor esto que congelar los pimientos ya rellenados, los pimientos van a padecer en el congelador.

Video

Nutrition

Calorías: 324kcal

RECETAS DE PIMIENTOS RELLENOS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil