Cocina Familiar con Javier Romero

Patatas asadas con caldo de carne de Javier Romero

 

Cómo hacer patatas asadas con caldo

Unas buenas patatas asadas son la mejor guarnición de cualquier asado, ya sea de carne o pescado. Cuando las trajeron de América hace siglos, no creo que nadie pensase que se podrían hacer tantísimas cosas en el mundo de la cocina.

Además que la mayoría son realmente fáciles, como se puede ver en este plato que tan solo lleva patatas, caldo de carne y sal. Ni que decir tiene que podéis probar a hacerlas con cualquier caldo, a la patata le va bien cualquier cosa. Un día de estos las veréis en una receta de costillas de cerdo adobadas que voy a publicar, pero para eso tendréis que esperar… Ahora toca ponerse manos a la obra con estas patatas asadas con caldo de carne.

Dicho esto, os dejo con la receta para que preparéis en casa las patatas asadas con caldo. Pero antes no dejes de visitar las categorías Recetas con patatas y Recetas con caldo, para notar muchas más ideas. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Patatas asadas con caldo de carne

Aprende a preparar patatas asadas con caldo. Una receta para guarnición con uno de los productos más utilizados para este fin: la patata.
Plato Entrante y aperitivos
Cocina Española
Keyword Recetas fáciles, Recetas para cenar
Tiempo total 35 minutos
Raciones 4
Calorías 160kcal

Ingredientes

  • 4 patatas hermosas
  • Sal suficiente para sazonar
  • Caldo de carne suficiente 1,5 litros aprox.

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos pelando unas patatas y cortándolas en rodajas gruesas
    Lo primero que haremos para cocinar estas patatas asadas con caldo de carne, lógicamente, es pelarlas. Después las cortamos en rodajas gruesas y las ponemos en una bandeja de horno profunda o en un recipiente similar, en el que no rebose el caldo de carne.
  • Preparamos el caldo de carne
    Para hacer el caldo, os dejo un enlace AQUÍ con la receta para cocinarlo, es muy fácil.
  • En una cazuela ponemos las patatas, vertemos caldo de carne y las asamos en el horno
    Calentamos el horno a 180 grados y esperamos a que se caliente. Mientras tanto, agregamos el caldo suficiente para que las patatas queden cubiertas a la mitad. A medida que el caldo vaya siendo absorbido por las patatas o evaporándose, tendremos que ir añadiendo más, así que tenéis que estar atent@s con eso.
  • Servimos y disfrutamos
    Después de unos 20 minutos asando, sacamos la bandeja del horno y damos la vuelta a las patatas asadas con cuidado de no romperlas. Añadimos un poco más de caldo y al horno de nuevo durante otros 20 minutos más o menos. Si veis que les falta tiempo, es cuestión de seguir haciendo el mismo proceso hasta que queden cocinadas. Y listo, las patatas asadas con caldo de carne están hechas para disfrutar de ellas acompañando a un buen asado o lo que os de la gana la verdad, se pueden comer solas perfectamente.

Video

Nutrition

Calorías: 160kcal

RECETAS CON PATATAS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil