Go Back
+ servings
5 de 72 votos

Patatas asadas con caldo de carne

Aprende a preparar patatas asadas con caldo. Una receta para guarnición con uno de los productos más utilizados para este fin: la patata.
Raciones 4
Tiempo total 35 minutos

Ingredientes

  • 4 patatas hermosas
  • Sal suficiente para sazonar
  • Caldo de carne suficiente 1,5 litros aprox.

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos pelando unas patatas y cortándolas en rodajas gruesas
    Lo primero que haremos para cocinar estas patatas asadas con caldo de carne, lógicamente, es pelarlas. Después las cortamos en rodajas gruesas y las ponemos en una bandeja de horno profunda o en un recipiente similar, en el que no rebose el caldo de carne.
  • Preparamos el caldo de carne
    Para hacer el caldo, os dejo un enlace AQUÍ con la receta para cocinarlo, es muy fácil.
  • En una cazuela ponemos las patatas, vertemos caldo de carne y las asamos en el horno
    Calentamos el horno a 180 grados y esperamos a que se caliente. Mientras tanto, agregamos el caldo suficiente para que las patatas queden cubiertas a la mitad. A medida que el caldo vaya siendo absorbido por las patatas o evaporándose, tendremos que ir añadiendo más, así que tenéis que estar atent@s con eso.
  • Servimos y disfrutamos
    Después de unos 20 minutos asando, sacamos la bandeja del horno y damos la vuelta a las patatas asadas con cuidado de no romperlas. Añadimos un poco más de caldo y al horno de nuevo durante otros 20 minutos más o menos. Si veis que les falta tiempo, es cuestión de seguir haciendo el mismo proceso hasta que queden cocinadas. Y listo, las patatas asadas con caldo de carne están hechas para disfrutar de ellas acompañando a un buen asado o lo que os de la gana la verdad, se pueden comer solas perfectamente.

Video

Calorías: 160kcal
Plato: Entrante y aperitivos
Cocina: Española
Keyword: Recetas fáciles, Recetas para cenar

Nutrition

Calorías: 160kcal