Pan de hamburguesa casero
Esta receta va a ser un bombazo, estoy convencido. Se trata de un pan de hamburguesa casero espectacular, puedo dar fe de la asombrosa esponjosidad que tiene. Es sencillamente perfecto. Y para que quede así, utilicé la Cecomix Plus, un robot de cocina que permite hacer esta y otras muchas recetas tan solo investigando un poco. Para verlo con más detalle, podéis pulsar en la FOTO alargada que hay debajo de este texto.
Ya sé que es mucho más cómodo ir a la tienda o al súper y comprar una bolsa de panes de hamburguesa, pero cuando probéis los panes de esta receta, os aseguro que os va a costar mucho decidiros entre la comodidad y volver a comer el pan de hamburguesa hecho en casa. Si no me creéis, comprobadlo por vosotr@s mism@s.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 6 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos poniendo en la cubeta de nuestra Cecomix plus todos los ingredientes excepto el sésamo. A continuación ponemos el programa "knead" (amasar en inglés) y se pondrá en marcha al presionar el botón central. El programa está configurado de tal forma que no hace falta ni seleccionar tiempo ni nada. Tiene 10 minutos predeterminados y solo con eso ya sale la masa.
Pasado ese tiempo, si veis que la masa está pegada a las paredes de la cubeta, ponedle un poco más de harina y volved a darle al programa "knead" (amasar) pero esta vez solo durante 3 minutos. Una vez tengamos la masa lista, espolvoreamos una superficie plana con un poco de harina y echamos la masa encima para trabajarla un poco.
Cuando ya no se nos pegue nada a las manos, le damos forma de bola y la ponemos en un bol ligeramente engrasado con aceite de oliva (los sprays de aceite son perfectos para esto). Tapamos el bol con un trapo y dejamos que haga el primer levado durante 2 horas.
Pasado ese tiempo, sacamos la masa a una superficie plana y la trabajamos un poco. A continuación, preparamos nuestra báscula de precisión y pesamos trozos de masa de 140 gramos. Les damos forma de bola y los colocamos en una bandeja con un papel de horno con un poco de harina espolvoreada, que es donde luego los cocinaremos. Volvemos a tapar con el trapo los panes y dejamos que hagan el segundo levado durante hora y media-2 horas.
Pasado ese tiempo, solo tenemos que dejar que se enfríen para poder utilizarlos haciendo nuestras hamburguesas favoritas. Nada más por hoy amig@s, mañana volveremos de nuevo con una nueva receta aquí, en Cocina Familiar.
-
#6Julio20/10/2020 · 07:03
Pana, eres genial, estás transmitiendo ese conocimiento como un legado
-
Javier Romero20/10/2020 · 07:03
Gracias por participar en mi Web de recetas ????
-
-
#5Jose04/07/2019 · 07:46
Gracias por tanlindas resetas espero y sigan multiplicandoseles sus bendiciones Divinas .
-
#4Yajaira donaire05/11/2017 · 08:27
Mi pregunta y las personas que no tengan esa máquina como hacen para preparar la masa? Se puede realizar de manera manual.
-
Javier Romero05/11/2017 · 08:23
Todas las masas se pueden hacer a mano, las máquinas solo nos quitan el esfuerzo que hacemos...
-
Javier Romero05/11/2017 · 08:27
Todas las masas se pueden hacer a mano... Las máquinas trabajan por nosotros, eso es lo único que hacen.
-
-
#3dora13/10/2017 · 07:36
muy ricas tus comidas y entendibles tus recetas....me enseñas mucho a pesar que soy una persona grande...gracias...¡¡¡¡ desde argentina ....
-
Javier Romero13/10/2017 · 07:36
Muchas gracias :)
-
-
#2Ff17/09/2017 · 09:15
Megusta sus Reseta siempre se aprende algo más
-
#1marilina01/09/2017 · 18:09
espectacular!!!!!