Cocina Familiar con Javier Romero

Cómo hacer masa quebrada para pasteles

 

Receta de la masa quebrada

La masa quebrada para repostería es uno de los clásicos. Con esta masa quebrada se hacen multitud de tartas, pasteles, galletas… Es una de las masas básicas de la cocina tradicional.

Aquí tenemos otro tipo de masa completamente distinto a los habituales que veis en Cocina Familiar, como pueden ser la masa de empanadas o la masa de pizza. La masa quebrada se utiliza principalmente para hacer pasteles, tanto dulces como salados.

El ejemplo más conocido de tarta dulce, sería por ejemplo la tarta de manzana clásica; por otro lado tenemos la quiché, como por ejemplo esta quiché de pollo y champiñones. En cualquiera de los dos casos, quedan pasteles deliciosos que podéis hacer en cualquier momento ahora que vais a aprender a hacer la masa quebrada. ¡Manos a la obra!

Pero antes de empezar quiero recomendarte que visites estas otras categorías de Cocina Familiar para ver muchas más ideas similares que te van a encantar: masas caseras, repostería y escuela de cocina.

Y, si te apetece, puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

CANAL DE YOUTUBE DE
Javier Romero
Más de 2500 recetas en vídeo
Imprimir

Masa quebrada para pasteles

Masa quebrada para pasteles. Esta masa te servirá para hacer pasteles salados o dulces. Todo tipo de quiches o los famosos pasteles de fruta.
Plato Postre
Cocina Española
Keyword Recetas básicas de cocina, Recetas fáciles, Recetas tradicionales
Tiempo total 50 minutos
Raciones 8
Calorías 360kcal

Ingredientes

  • 250 g de harina
  • 125 g de azúcar
  • 150 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • Unas gotas de esencia de limón
  • 1 cucharada sopera de agua fría

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos el amasado
    Comenzaremos poniendo en un bol la harina. Haremos una especie de cráter en el centro y colocaremos la mantequilla en su interior.
    masa quebrada paso 1
  • Hacemos arena con la harina y mantequilla
    Amasaremos hasta que la mantequilla y la harina se hayan convertido en una especie de tierra. En caso de que veamos que no se desmenuza lo suficiente, pondremos un poco más de harina. Un poco antes de terminar de amasar, añadiremos el azúcar.
  • Una vez conseguido añadimos huevo y líquidos
    En que ya tengamos conseguida la textura terrosa, haremos de nuevo un pequeño cráter en el centro y ahí pondremos el huevo, el agua y unas gotas de esencia de limón.
  • Continuamos el amasado hasta conseguir el punto óptimo
    Ahora volveremos a amasar hasta que consigamos una masa uniforme que no se nos pegue en las manos. En caso de que se siga pegando después de un buen rato amasando, significa que le falta harina. Pondremos un poco más hasta que quede en el punto deseado.
  • Ponemos a enfriar la masa
    Una vez tengamos la masa lista, le daremos forma de bola, la envolveremos con papel film transparente y la meteremos a la nevera o el congelador hasta que sea el momento de usarla. Si la vais a usar justo después de hacerla, con meterla a la nevera durante al menos 1 hora.
  • Una vez bien fría podemos utilizar la masa quebrada
    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra masa quebrada para pasteles. Espero que la hagáis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que la habéis hecho y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 360kcal

RECETAS DE MASAS CASERAS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil