Cocina Familiar con Javier Romero

Dorada al horno con verduras para dieta

 

Receta de dorada al horno con verduras

Hoy venimos con una receta sana para el verano (y para el resto del año, claro). Es una dorada al horno con verduras, un plato muy poco calórico que nos aportará una gran variedad de nutrientes.

Al igual que la lubina, la dorada es un pescado muy fino, de los que me gustan. Tiene un sabor muy suave y una textura muy agradable, lo que lo hace perfecto para aquellas personas que no somos muy de pescado.

Nunca está de más probar cosas nuevas y abandonar hábitos incorrectos. Comernos un plato con una ración de 150 g de dorada al horno con verduras es una comida o cena perfecta, la cantidad justa que debemos comer si queremos mantener una dieta equilibrada.

Y ahora vamos a empezar a concinar para enseñaros a preparar esta dorada al horno con verduras, pero antes os quiero recomendar que visitéis las categorías de Comidas saludables, Cenas saludables, Recetas de pescado, Recetas con dorada para ver muchas más recetas parecidas.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Dorada al horno con verduras para dieta

Hoy venimos con una receta sana. Es una dorada al horno con verduras, un plato muy poco calórico que nos aportará una gran variedad de nutrientes.
Plato Segundo plato
Cocina Española
Keyword alimentacion sana, Pescado al horno, Recetas para cenar, segundos platos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4
Calorías 104kcal

Ingredientes

  • 1 dorada
  • Pimiento rojo
  • Berenjena
  • Espárragos trigueros
  • Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos horneando las verduras cortadas en trozos alargados con sal y aceite
    Comenzamos cortando todas las verduras en trozos alargados. Ahora ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una bandeja de cristal amplia (en la que nos vaya a caber la dorada con holgura) y colocamos todas las verduras junto a un poco de sal (cada vez que añadamos una verdura) y un buen chorro de aceite de oliva para rematar. Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y en que esté caliente, metemos la bandeja y horneamos durante 35 minutos.
    Dorada al horno con verduras paso 1
  • Tras 35 minutos agregamos la dorada sazonada a la bandeja con las verduras
    Pasado ese tiempo, retiramos la bandeja del horno. La dorada debe estar abierta por la mitad (esto lo debe hacer un pescatero si no sabéis cómo hacerlo). La abrimos, la sazonamos por dentro, volvemos a plegarla y la colocamos en la bandeja, encima de las verduras. Ponemos un buen chorro de aceite de oliva por encima de la dorada y un poquito de agua en el fondo de la bandeja, para que no se peguen las verduras.
  • Volvemos a meter la bandeja en el horno durante 20 minutos
    A continuación, volvemos a meter la bandeja al horno (misma temperatura) y hornearemos la dorada durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y nos disponemos a comer y disfrutar de un plato muy sano.
  • Servimos y disfrutamos
    Hasta aquí la receta de hoy amig@s, una dorada al horno con verduras para dieta perfecta para el verano. Me despido por hoy, mañana volveremos con una nueva receta aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 104kcal

Otras recetas recomendadas

Salir de la versión móvil