Cocina Familiar con Javier Romero

Cómo hace los higos confitados en conserva Javier Romero

Receta de higos confitados en conserva

Hoy vamos a ver como se hacen unos higos confitados en conserva para comerlos a lo largo del año. El higo es una flor aunque lo llamamos fruta y debo decir que me encanta. Una de las formas en las que más me gusta son los higos confitados.

Si los preparamos los higos confitados en conserva, ésta exquisita fruta sube un nivel más, además de que nos permite conservarla en botes de cristal durante mucho tiempo y así poder comerlos cuando nos apetezca. Es una buena solución ya que la temporada de higos es muy corta y viene bien para poder comerlos a lo largo del año.

Los higos confitados en conserva son ideales para ponerlos en ensaladas o acompañar al foie fresco en algún plato de carne. Podrás descubrir que no solo sirven para comerlos tal cual.

Ahora, antes de empezar, te aconsejo que visites estas otras recetas de Escuela de cocina y estas ideas para hacer conserva casera, seguro que te encantan.  

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Cómo hacer higos confitados en conserva

Hoy os presento cómo hacer higos confitados en conserva, una receta que nos servirá para preparar una buena cantidad e ir comiendolos todo el año. ¡Disfruta!
Plato Postre
Cocina Española
Keyword Postres, Postres con frutas, receta fruta confitada
Tiempo total 1 hora
Raciones 4
Calorías 88kcal

Ingredientes

  • 1.600 gr. de higos
  • 1 kg. de azúcar
  • Agua

Elaboración paso a paso

  • Ponemos los higos en la cazuela
    Lo primero será poner en una cazuela un poco de agua, lo justo que cubra el fondo con la altura de un dedo aproximadamente, ponemos los higos y el azúcar y calentamos a fuego medio.
    Higos confitados en conserva paso 1
  • Cocinamos los higos
    En el momento que empiecen a hervir, bajamos el fuego un poco y dejamos que se vayan haciendo. Cuando veáis que el caldo ha espesado y los higos estén más blandos y de color más amarillo-marrón retiramos la cazuela del fuego y los dejamos enfriar.
  • Ponemos los higos en los frascos
    Pasamos a preparar la conserva, para ello os dejo el enlace AQUÍ para que sepáis cómo hacer la conserva correctamente, tenéis todos los pasos tanto escritos como en vídeo para que no tengáis ninguna duda.
  • Hacemos la conserva casera
    Os aconsejo, al igual que menciono en el post de cómo hacer conserva casera, que debéis utilizar tapas nuevas para los botes de cristal, ya que tienen una película adhesiva que cuando haces la conserva, es la que hace que se cree el vacío en los botes y se mantenga. Una vez se ha derretido esa película ya no se pueden volver a utilizar, ya que podría hacer que la conserva salga mal y se estropee todo.
  • Disfrutamos
    Y hasta aquí la receta de hoy, unos higos confitados en conserva para chuparse los dedos, espero que os gusten tanto como a mi y podáis disfrutar de un auténtico manjar. ¡Hasta la próxima!

Video

Nutrition

Calorías: 88kcal

RECETAS DE CONSERVAS CASERAS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil