Cocina Familiar con Javier Romero

Bolas de patata con beicon y queso parmesano

 

Receta de bolas de patata con beicon y queso parmesano

Hoy te traigo una receta de lo más socorrida: bolas de patata con beicon y queso parmesano. Y es que posiblemente, tengas todos los ingredientes en casa para elaborarla con éxito. Se emplean ingredientes de lo más habituales en nuestras cocinas y no necesitarás hacer un gran desembolso para sorprender a los tuyos. La base de esta receta es la patata, la acompaño de calabacín y panceta o bacon y se le da el toque mágico del queso parmesano. Conseguirás darles verduras a los tuyos y, como no seas tú quien se lo diga, nadie lo va a notar.

Quizá ya te estés preguntando qué tiene de mágico el queso parmesano. Pues te voy a dar mis argumentos y espero convencerte. El queso parmesano se puede añadir a la pasta, eso lo sabemos todos, se puede emplear para darle un toque de sabor a una crema, puré, incluso a una sopa. Para cualquier risotto que se precie, será un imprescindible y si eres amante de las salsas con queso, no dudes en utilizarlo como un sazonador. Son tantos los usos que se le pueden dar, que te recomiendo que tengas siempre en tu frigorífico un sobrecito de este ingrediente para hacer, por ejemplo, estas ricas bolas de patata con beicon y queso parmesano.

Ya sabes que tengo una pequeña fijación en esconder alguna que otra verdurita, de vez en cuando, porque en casa también me cuesta hacerles comer verduras. No te extrañe, los niños suelen rechazar el color verde de los alimentos, a no ser que se lo presentes en forma de gominola. Como éste no va a ser el caso, he elegido un calabacín muy fresco y pequeñito para que sea bien tierno. El calabacín tiene un sabor muy suave y con él consigo que el relleno tenga una textura mucho más ligera. Luego, los demás ingredientes harán que resulte bien sabroso y un buen rebozado, bien doradito, lo convertirá en un exquisito manjar.

Si vas a preparar una comida formal, esta receta te va a servir para acompañar un buen aperitvo en cualquiera de tus celebraciones. Si optas por una mesa más informal, puedes presentarlo como tapa y será parte de un excelente picoteo. Quizá prefieras presentarlo como guarnición de alguno de tus platos de carne, si es así, me parece una estupenda idea. Así que yo te hago la sugerencia y tú decides cómo lo presentas.

Y si te gustan este tipo de recetas, no dejes de visitar estas otras secciones de mi web: Entrantes y aperitivos y Recetas con patatas.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Bolas de patata con beicon y queso parmesano

Bolas de patata con beicon y queso parmesano. Hoy te traigo una receta que, posiblemente, tengas todos los ingredientes en casa para elaborarla con éxito
Plato Entrante y aperitivos
Cocina Española
Keyword Aperitivos fríos, Recetas para cenar, segundos platos
Tiempo total 25 minutos
Raciones 4
Calorías 267kcal

Ingredientes

  • 5 patatas cocidas
  • 200 g de beicon
  • 100 g de queso parmesano en escamas o en polvo
  • 2 huevos cocidos
  • Pan rallado
  • Huevos
  • Aceite para freír

Elaboración paso a paso

  • Pelamos y rallamos las patatas cocidas
    Comenzamos pelando las patatas (ya cocidas, claro) y rallándolas con la ayuda de un rallador.
    bolas de patata con beicon paso 1
  • Cocinamos el beicon antes de añadir la patata
    A continuación, ponemos una sartén grande al fuego con un chorrito de aceite de oliva y cocinamos el beicon cortado en tiras. Cuando ya lo tengamos doradito, agregaremos la patata y rallaremos los huevos cocidos directamente en la sartén.
  • Cocinamos la masa antes de añadir el queso
    Mezclamos bien todo antes de añadir el queso parmesano, que también integraremos en la mezcla de patata, beicon y huevo.
  • Volcamos la masa en una bandeja para que se enfríe
    En que el queso esté integrado, volcaremos toda la masa en una fuente para que se enfríe y así poder trabajarla sin quemarnos.
  • Formamos y empanamos las bolas de patata
    Una vez tengamos la masa de patata fría, iremos haciendo bolas y pasándolas por pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado.
  • Freímos las bolas de patata
    Ahora ponemos un cazo al fuego con aceite, para freír las bombas de patata hasta que estén bien doradas.
  • Desgrasamos las bolas de patata
    Según se vayan haciendo, las iremos sacando a un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
  • Solo nos queda disfrutar de nuestro rico plato
    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras bombas de patata y parmesano. Espero que las preparéis muy pronto, y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 267kcal

Otras recetas recomendadas

Salir de la versión móvil