Cocina Familiar con Javier Romero

Sándwich de pechugas con beicon

 

Sándwich de pechugas con beicon

Lo que se viene hoy es mejor que os coja sentad@s, porque el pedazo de sándwich de pechugas con beicon que os voy a enseñar puede afectar seriamente a las personas. Lo tiene todo amig@s: cremosidad, sabor y contundencia.

Eso sí, os advierto de que atiborrarse del sándwich de pechugas con beicon no es muy recomendable. Pero ya se sabe, casi todo lo bueno conlleva un precio a pagar y en este caso es el engordar. Tampoco es necesario comerse un sándwich enorme. Si haces uno como el de la foto, os lo podéis comer entre 2 personas y disfrutarlo igual.

Con recetas como esta no hace falta ser un experto en la cocina para sorprender a tus invitados. Ya te digo que con este sándwich de pechugas con beicon te ganarás a todos. Normal, claro: beicon, pollo, mucho queso… ¿Qué puede salir mal ahí?

Además del sándwich de pechugas con beicon, en mi recetario podrás encontrar otras muchas ideas de Sándwiches y hamburguesas. Y también aprovecho para dejar por aquí el enlace a la categoría Recetas de pollo y otras aves.

La historia del sándwich es fascinante

Tiene sus raíces en el siglo XVIII en Inglaterra. La leyenda más conocida sobre el origen del sándwich involucra a John Montagu, el cuarto Conde de Sandwich, quien vivió en el siglo XVIII. La historia cuenta que el Conde de Sandwich era un apasionado jugador de cartas y pasaba largas horas en mesas de juego. Durante una de estas sesiones, se dice que pidió que le trajeran carne entre dos rebanadas de pan para poder comer sin dejar la mesa de juego.

La conveniencia de este tipo de comida rápidamente se hizo popular entre otros jugadores y, eventualmente, en toda la sociedad inglesa. La palabra «sándwich» se popularizó como una referencia a la ciudad de Sandwich, en Kent, Inglaterra, que era conocida por sus alimentos simples de pan y carne.

Aunque esta es la versión más conocida de la historia del sándwich, es probable que la idea de poner comida entre pan existiera antes de este evento específico. Culturas de todo el mundo tienen tradiciones de envolver alimentos en pan o pan plano, pero el término «sándwich» se popularizó gracias al Conde de Sandwich y su historia.

Desde entonces, el sándwich ha evolucionado en innumerables formas y variedades, adaptándose a diferentes culturas, gustos y preferencias alimentarias. Hoy en día, es uno de los alimentos más populares y versátiles del mundo, disponible en una amplia variedad de sabores y estilos, desde simples bocadillos de jamón y queso hasta elaboradas combinaciones gourmet.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Sándwich de Cocina Familiar

Lo que se viene hoy os encantará, se trata del sándwich de Cocina Familiar. Lo tiene todo amig@s: cremosidad, sabor y contundencia.
Plato Primer Plato
Cocina Española
Keyword Recetas con beicon, Recetas con pan de molde, Recetas con pechuga de pollo, Recetas para cenar, Recetas para merendar
Tiempo total 35 minutos
Raciones 2
Calorías 320kcal

Ingredientes

  • Rebanadas de pan de pueblo o payés
  • Queso crema
  • Filetes de pechuga de pollo
  • Lonchas de beicon
  • Rodajas de tomate
  • Lonchas de queso cheddar
  • Queso rallado para fundir
  • Mayonesa
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos cocinando los filetes de pechuga
    Comenzamos cocinando a la plancha los filetes de pechuga previamente sazonados.
    filetes de pollo
  • Freímos el beicon
    A continuación, hacemos lo mismo con el beicon (pero sin sazonar, claro).
  • Untamos el pan con queso crema, le ponemos unas rodajas de tomate y las pechugas encima
    Ahora ya podemos montar el sándwich. Untamos ambas rebanadas de pan con queso crema y en la que utilizaremos como base, colocamos rodajas de tomate (primero) y filetes de pechuga cubriéndola en su totalidad.
  • Seguido le ponemos queso cheddar, beicon frito y una capa de mayonesa
    Acto seguido, ponemos 2 lonchas de queso cheddar, cubrimos con beicon y ponemos una capa de mayonesa.
  • Cerramos el sándwich y en la parte superior ponemos queso rallado y metemos todo en el horno para gratinar
    Finalmente cubrimos con la otra rebanada de pan y ponemos una buena cantidad de queso rallado para fundir encima. Encendemos el gratinador del horno y metemos el sándwich el tiempo suficiente para que se derrita y se tueste un poquito.
  • Servimos y disfrutamos
    Cuando esté listo, lo sacamos del horno y a comer. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro sándwich de Cocina Familiar. Espero que lo preparéis muy pronto y lo disfrutéis en familia. Me despido ya, mañana tendremos una nueva receta aquí en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 320kcal

Otras recetas recomendadas

Salir de la versión móvil