Cocina Familiar con Javier Romero

Receta de pollo al ajillo con salsa de tomate

 

Receta de pollo al ajillo

Con esta receta de pollo al ajillo con salsa de tomate vas a encontrar una solución muy fácil para esos días que no sabes que poner de segundo plato. Es tan fácil cocinar esta receta que le vas a coger gustillo para cocinarla a menudo.

Para hacer esta receta de pollo al ajillo he utilizado salsa de tomate frito, si te apetece trabajar un poco más, puedes hacer la salsa de tomate casera. Lo cierto es que hoy en día se elaboran unas salsas de tomate de buena calidad y no me importa utilizarlas. También es cierto que me gusta utilizar el tomate natural para hacer las salsas.

Tres ingredientes que maridan muy bien, pollo ajos y tomate… La verdad es que se pueden combinar de varias formas para conseguir platos exquisitos. Aunque para esta receta de pollo al ajillo he cocinado un pollo entero, casi prefiero utilizar las zancas y alas. No solo es una carne más jugosa, además me permite guardar las pechugas para hacer filetes y el cuerpo del pollo para hacer caldo.

Para acompañar esta receta de pollo al ajillo, podemos hacer un arroz blanco para combinarlo con la salsa de tomate. Otra opción son las clásicas patatas fritas o asadas si quieres comer con menos calorías. Por último podemos poner una ensalada simple, mezclaremos lechuga escarola y cebolla fresca bien aliñada con un poco más de vinagre del habitual.

No dejes de echar un vistazo a la receta de este pollo al ajillo con salsa de tomate. Además, te invito a echar un vistazo a las categorías Recetas de pollo y Cenas saludables, donde encontrarás muchas más recetas de Javier Romero. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Receta de pollo al ajo con salsa de tomate

Con esta receta de pollo al ajo con salsa de tomate vas a encontrar una solución muy fácil para esos días que no sabes que poner de segundo plato...
Plato Segundo plato
Cocina Española
Keyword Recetas económicas, Recetas fáciles, segundos platos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4
Calorías 150kcal

Ingredientes

  • 1 pollo
  • 350 g de salsa de tomate frito
  • 6 dientes de ajo
  • 1 vaso grande de agua
  • Harina para rebozar el pollo
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos troceando el pollo
    Comenzaremos la preparación de este guiso de pollo al ajo con tomate, troceando el pollo. Vamos a cortar las zancas dividiendo por la junta del muslo y antemuslo. Cortamos las alas y las dejamos enteras, por último sacamos las pechufas enteras y las cortaremos en dos o tres trozos.
  • Pasamos el pollo por harina y lo freímos junto a unos ajos
    Ahora tenemos que pasar por harina todos los trozos de pollo y poner una sartén con abundante aceite y los 6 dientes de ajo pelados, para freírlos y que queden bien sellados y dorados.
  • En una cazuela ponemos tomate frito, agua y una cucharada de pimentón
    Ahora en una cazuela ponemos la salsa de tomate frito, el mismo frasco lo llenamos de agua y lo agregamos a la cazuela también. Luego tenemos que añadir una cucharadita de pimentón picante. Ponemos el fuego en marcha hasta que hierva.
  • Agregamos el pollo frito y dejamos guisando 30 minutos
    Con el pollo frito y la salsa hirviendo, ponemos el pollo en la cazuela con el tomate para que se guise ahí durante media hora más o menos a fuego lento. Si se quedara seca la salsa, añadimos un poco más de agua.
  • Freímos unas patatas como guarnición y las agregamos al guiso
    Mientras se guisa el pollo, pelamos unas patatas, las cortamos a nuestro gusto y las freímos para hacer la guarnición. Una vez fritas las añadimos al guiso para que cojan todo el saborcito de la salsa.
  • Servimos y disfrutamos
    Cuando haya pasado la media hora, retiramos la cazuela del fuego y dejamos que repose durante 15 minutos. Ahora ya podemos ponernos a comer tranquilamente este delicioso guiso de pollo al ajillo con tomate, una receta que va a ser solución a muchas comidas, como ya he dicho.

Video

Nutrition

Calorías: 150kcal

RECETAS DE POLLO RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil