Cocina Familiar con Javier Romero

Pudin de melocotón en almíbar, receta para principiantes

 

Pudin de melocotón en almíbar, receta para principiantes

Cómo hacer pudin de melocotón en almíbar, una receta para principiantes, podrás hacerla solo con seguir las instrucciones al pie de la letra. Este pudin de melocotón en almíbar, es un claro ejemplo de una receta de aprovechamiento hecho con las sobras del roscón de reyes, pero puedes utilizar cualquier otro bollo.

La verdad es que esta receta hace mucho tiempo que la grabé pero hasta ahora no os la había ofrecido con la suficiente calidad, es de mis primeras recetas y os pido disculpas por ello. Ahora si, os voy a explicar con todo lujo de detalles, como se hace este fantástico pudin de melocotón en almíbar.

Un pudin es un flan al que incorporamos un ingrediente sólido que empapa la mezcla líquida y al que se añade otro ingrediente que le da sabor como en este caso es el melocotón en almíbar. Con los ingredientes que os ofrezco sale pudin para 10 o 12 raciones, si quieres divídelos a la mitad.

Dicho esto, aquí os dejo la receta paso a paso de este pudin de melocotón en almíbar, pero antes os dejo por aquí los enlaces a las categorías Recetas de pudin y Postres caseros para que podáis añadir más elaboraciones a vuestro recetario. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Cómo hacer pudin de melocotón en almíbar, receta para principiantes

Cómo hacer pudin de melocotón en almíbar, receta para principiantes. El pudin es un claro ejemplo de una receta de aprovechamiento hecho con roscón.
Plato Postre
Cocina Española
Keyword Postres caseros, Receta de aprovechamiento, Recetas fáciles
Tiempo total 1 hora
Raciones 10
Calorías 270kcal

Ingredientes

  • 8 huevos tamaño XL
  • 500 ml de nata líquida
  • 500 ml de leche
  • 150 g de azúcar para el pudin
  • 6 mitades de melocotón en almíbar
  • Roscón de reyes el necesario para absorber el líquido
  • Caramelo líquido el necesario

Elaboración paso a paso

  • Pringamos los moldes con caramelo líquido
    Aunque puedes utilizar caramelo para flanes comprado, también puedes hacerlo tu ya que es muy fácil, solo tienes que utilizar azúcar y agua para hacerlo, en cualquier caso te dejo enlazada la receta para hacer caramelo casero.
  • Preparamos la parte líquida
    Vamos a batir los huevos con el azúcar, batiremos con unas varillas de forma enérgica hasta ver que el huevo va cambiando el color a uno más blanquecino. A continuación añadimos la leche y la nata, volviendo a batir con las varillas, hasta ver que se han integrado todos los ingredientes. Lo siguiente es añadir los trozos de melocotón en almíbar ya cortados a nuestro gusto y el roscón de reyes o los bollos bien troceados. Iremos añadiendo hasta que vemos que ya no queda mucho líquido, los trozos de roscón deben ir empapándose con el líquido de la mezcla sin que llegue a desaparecer.
  • Volcamos la masa en los moldes caramelizados
    Debemos tener los moldes ya pringados con el caramelo, es imprescindible que el fondo de los moldes estén bien cubiertos de caramelo. Vertemos la masa dejando al menos 1 centímetro del molde libre y encendemos el horno. Necesitamos que llegue a los 180º Centígrados, con el calor arriba y abajo sin ventilador. Mientras alcanza la temperatura, dejamos reposar el pudin en los moldes.
  • Horneamos el pudin
    Ponemos la bandeja del horno en la parte más baja de las guías laterales e introducimos los dos moldes para cocinarlos al mismo tiempo. En mi caso los he horneado durante 60 minutos pero no te fies, puede costar más o menos. Deberás comprobar si ya está hecho el pudin, pinchando con una aguja y si sale limpia ya lo tienes. Ojo, que puede salir la aguja húmeda y no passa nada, lo que importa es que salga limpia. Como pista te diré que el pudin va a subir bastante en el horno y parece que se va a romper… Entonces puede que ya esté hecho.
  • Comemos el pudin
    Una vez fuera del horno, dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente y entonces lo metemos a la nevera apoyando el molde boaca abajo encima de una fuente. De esta forma no se va a quedar muy seca la superficie del pudin. Pasadas unas horas, lo desmoldas y lo disfrutas.

Video

Nutrition

Calorías: 270kcal

RECETAS DE PUDIN RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil