Cocina Familiar con Javier Romero

Pollo asado con pimientos najeranos receta con mucho sabor

 

Receta de pollo asado con pimientos najeranos, receta con mucho sabor

Esta receta de pollo asado con pimientos najeranos, siempre es una gran opción a la hora de preparar las comidas del día, cuando lo metes al horno, puedes descansar o hacer otras cosas. Hasta pasado un buen rato, no tienes que preocuparte de el. Pones el reloj y te avisará cuando sea necesario.

Para hacer esta receta he utilizado los pimientos najeranos en conserva que puedes encontrar en mi tienda online. Se trata de un pimiento muy carnoso y con un sabor especial, son pimientos típicos de La Rioja con una calidad extraordinaria.

Para hacer este pollo asado con pimientos najeranos, he utilizado muslos de pollo campero, un pollo de calidad que suele ser de un color más amarillo. Suelen ser pollos más grandes y criados en libertad. Como suele ser repartido para 4 personas y suele sobrar, no me importa pagar un poco más.

Cómo podrás ver, también he incluido en el asado, unas patatas que serán un acompañamiento perfecto para el pollo asado con pimientos. Cuesta un poco más preparar la bandeja pero créeme, merece la pena. Estas patatas luego crearán discordias por lo ricas que están jajajaja.

Ahora es cuando viene la pregunta, ¿ponemos este pollo asado con pimientos, cómo segundo plato? o lo ponemos cómo plato único, acompañado con una buena ensalada. Me inclino por la segunda opción, como ya he dicho antes, suelen ser pollos más grandes y nadie se quedará con hambre.

Por último y como recomendación personal, te diré que no caigas en la tentación y no comas la piel del pollo. Es donde está localizada la mayor parte de la grasa que tiene un pollo. Si no la comes, el plato es bastante sano y con un buen número de nutrientes.

Si quieres disfrutar con otras formas de cocinar pollo, te voy a dejar aquí enlazadas un par de recetas como esta de pollo guisado con salsa de nueces, o esta otra de pollo guisado con pisto y champiñones. Cualquiera de las dos, te hará muy feliz. Además, te recuerdo que aquí puedes ver muchas más recetas similares: recetas de pollo y otras aves.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Pollo asado con pimientos najeranos, receta con mucho sabor

Esta receta de pollo asado con pimientos, siempre es una gran opción a la hora de preparar las comidas del día, cuando lo metes al horno, puedes descansar
Plato Segundo plato
Cocina Española
Keyword Carne asada, Recetas con pimientos, Recetas con pollo
Tiempo total 1 hora
Raciones 4
Calorías 260kcal

Ingredientes

  • 8 muslos de pollo
  • 4 patatas para cubrir el fondo de la bandeja
  • 1 frasco de pimientos najeranos asados
  • Agua para poner en la bandeja
  • Sal para sazonar el pollo y la guarnición
  • Aceite suficiente para confitar los pimientos

Elaboración paso a paso

  • Preparamos las patatas
    Lo primero que debemos hacer es lavar bien las patatas, pelarlas y eliminar impurezas, volverlas a lavar y cortarlas en 3 o 4 trozos.
    Pollo asado con pimientos najeranos paso 1
  • Ponemos las patatas en la fuente
    Tenemos que poner bien las patatas en la fuente en la que vamos a asar el pollo. Para ello ponemos sal repartida por el fondo de la fuente y colocamos las patatas de forma ordenada. Las sazonamos por encima y ponemos un hilo de aceite de oliva por encima de las mismas. Ahora vamos a hornearlas durante 40 minutos a 180º Centígrados, con el calor arriba y abajo, sin ventilador. No se van a hacer del todo, pero si lo suficiente como para que se acaben de hacer, mientras se asa el pollo.
  • Ponemos el pollo listo para asar
    Llegó el momento de poner el pollo, limpiamos los muslos de impurezas, a veces tienen algunas plumas que no se quitaron y debemos eliminarlas. Una vez bien colocados los muslos del pollo, los sazonamos e introducimos la bandeja en el horno. A los 40 minutos, sacamos la bandeja del horno y damos la vuelta a los muslos de pollo. Introducimos la bandeja de nuevo en el horno y ramatamos el asado, en este caso han sido 15 minutos más lo que ha tardado el pollo en dorarse.
  • Confitamos los pimientos
    Mientras se asa el pollo, ponemos los ajos picados con aceite de oliva en una cazuela y cuando están dorados, añadimos los pimientos. Los cocinamos a fuego moderado durante unos 5 minutos y los dejamos reposar bien tapados a la espera de que termine el asado.
  • Montamos el plato
    Para poner los pimientos bien ordenados, me he ayudado con un emplatador. He colocado al lado un par de muslos de pollo y unas patatas asadas. No es imprescindible, pero tolo lo que está bien, ayuda a mejorar la impresión del plato ante los comensales.
  • Servir y disfrutar
    Solo nos queda poner el plato en la mesa y disfrutarlo convenientemente. Tal y como lo hemos hecho, es claramente un segundo plato, si hubieramos puesto el pollo entero, la ración sería más grande y en mi casa sería plato único, bien acompañado por una ensalada ligera.

Video

Nutrition

Calorías: 260kcal

RECETAS DE POLLO RECOMENDADAS

 

Salir de la versión móvil