Cocina Familiar con Javier Romero

Pinchos de champiñón variados recetas de Javier Romero

 

Cómo hacer pinchos de champiñón

Hoy tenemos unos pinchos de champiñón variados, que de cara a las comidas familiares, puede veniros muy bien para abrir boca.

El champiñón ya se consumía en el Antiguo Egipto, donde era un alimento que solo podían consumir los faraones y las clases más altas, ya que se le atribuían propiedades muy beneficiosas. Hoy en día se cultivan muchísimo, especialmente en la zona donde vivo y se pueden encontrar en cualquier época del año. En Cocina Familiar tenéis muchas recetas con este producto porque me encanta cocinarlo. Paso ya a presentaros la receta para que os pongáis a hacerla cuanto antes.

Y después de esta breve introducción, os dejo con la receta de estas pinchos de champiñón variados, pero también me gustaría recomendaros que echéis un vistazo a las categorías pinchos variados y entrantes y aperitivos para anotar más recetas de Javier Romero. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Pinchos de champiñón variados

Aquí tenemos unos pinchos con champiñón fáciles y deliciosos. Jamón picado, langostinos y huevos de codorniz son los principales acompañantes de estos pinchos.
Plato Entrante y aperitivos
Cocina Española
Keyword recetas con champiñones, Recetas para cenar, Recetas tradicionales
Tiempo total 30 minutos
Raciones 4
Calorías 80kcal

Ingredientes

  • Champiñones
  • Langostinos
  • Huevos de codorniz
  • Virutas de jamón serrano
  • Ajo
  • Guindilla cayena
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos limpiando los champiñones
    Antes de ponernos a hacer los pinchos de champiñón, tenemos que limpiarlos. Para ello les quitamos el tallo y limpiamos el sombrero con un papel de cocina. Si se resiste la suciedad, en ese caso cogemos un paño húmedo y le damos un poco hasta que se queden limpios. No conviene meterlos en agua porque perderían su sabor.
  • Cocinamos los champiñones en la sartén
    Una vez los hayamos limpiado, ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva y colocamos los champiñones con el hueco hacia arriba cuando el aceite esté caliente. Les añadimos un poco de sal en el hueco, dejamos que se cocinen hasta que se vayan dorando un poco por abajo (podéis comprobarlo sobre la marcha dándole la vuelta a uno) y les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado.
  • Freímos ajo y jamón en otra sartén
    En otra sartén habremos puesto ya un ajo muy picadito a sofreír y cuando esté dorado, añadimos la guindilla cayena muy picada (si preferís quitarla, la podéis poner entera) y las virutas de jamón.
  • Freímos los langostinos
    El jamón tarda muy poquito en hacerse así que enseguida lo retiraremos del fuego. En esa misma sartén hacemos los langostinos rápidamente.
  • Freímos los huevos de codorniz
    Para rematar estos pinchos de champiñón, solo nos queda hacer los huevos de codorniz. Tenéis que tener en cuenta a la hora de romperlos, que la cáscara es muy frágil por lo que no podemos darle los golpes que les damos a los de gallina. Con mucho cuidado los cascamos y los vamos haciendo en una sartén con muy poquito aceite.
  • Montamos los pinchos de champiñón
    Ya tenemos listos todos los ingredientes de los pinchos de champiñón y ahora solo nos queda montarlos. Para ello colocamos 3 champiñones de los grandes como base y ponemos en el interior del hueco un poco del refrito de jamón y ajito. Luego en uno de ellos colocamos un champiñón más pequeño encima con otro poco de refrito en el hueco. En otro ponemos un huevo de codorníz y en el otro un langostino. Y ya tenemos listos los pinchos de champiñón.
  • Preparamos un acompañamiento
    Como acompañamiento de los pinchos de champiñón, he hecho un revuelto de pimientos del piquillo en conserva con huevo. Para hacerlo sofreímos un ajo muy picado y ponemos los pimientos en tiras a cocinarse un poco. Cuando estén calientes cascamos 2 huevos en la sartén y removemos un poco la clara antes de romper la yema. Seguimos removiendo hasta que alcance la textura deseada sin quedarse seco.
  • Servimos y disfrutamos
    Y eso es todo amig@s, unos pinchos de champiñón variados para todos los gustos, son una auténtica delicia os lo aseguro. ¡Hasta la próxima!

Video

Nutrition

Calorías: 80kcal

RECETAS DE PINCHOS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil