Cocina Familiar con Javier Romero

Patatas rellenas de carne al horno

 

Receta de patatas rellenas de carne al horno

Hoy tenemos una receta de patatas rellenas de carne, que he gratinado al horno con un montón de queso. Estoy seguro de que muchos ya estáis pensando en hacerlas uno de estos días solo con ver la foto.

La verdad es que hacer unas patatas rellenas de carne al horno lleva un rato, porque hay que cocer las patatas, hacer el relleno y luego todo el montaje. Esto no debe disuadiros de hacerlas, porque están tan ricas que cuando probéis el primer bocado de estas patatas rellenas de carne picada, os vais a olvidar por completo de lo que os ha costado prepararlas.

Hacía ya mucho tiempo que quería incluir en el recetario de Cocina Familiar unas patatas rellenas, porque he notado la enorme demanda que hay de recetas de ese tipo. Decidí rellenarlas con mi receta especial de relleno de carne para pimientos, que llevo perfeccionando durante muchos años, porque iba muy bien con los pimientos rellenos. Con el tiempo descubrí (porque el relleno es extraordinario), que servía para más cosas y a nada que naveguéis por la web, veréis que es algo muy recurrente en mis recetas, pues sirve para hacer lasaña, canelones, empanadas… Y ahora patatas rellenas de carne picada.

Es posible que al hacer las patatas rellenas de carne, no sepáis que hacer con la patata que inevitablemente sobra al vaciarlas. En el vídeo vais a encontrar una magnífica sugerencia aprovechando la patata sobrante, un poco de relleno de carne y queso rallado. Os animo a verlo entero sin saltaros partes, para que veáis cómo hacer patatas rellenas y la parte de aprovechamiento, que ya adelanto que son unas croquetas.

Ahora, antes de empezar, te aconsejo que visites estas otras recetas con patatas, entrantes y aperitivos y recetas con gratinado… ¡seguro que te encantan!  

Y, si te apetece, puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Patatas rellenas de carne al horno

Aprende a preparar patatas rellenas de carne al horno. Una receta casera cuyo relleno de carne vais a poder utilizar en otras recetas.
Plato Entrante y aperitivos
Cocina Española
Keyword Primeros platos, recetas con carne picada, Recetas con queso, Recetas para cenar
Tiempo total 1 hora 30 minutos
Raciones 4
Calorías 338kcal

Ingredientes

  • 500 g de relleno de carne picante VER RECETA
  • 8 patatas cocidas
  • Queso rallado para gratinar

Elaboración paso a paso

  • Preparamos el relleno de carne picante
    Comenzamos preparando el relleno de carne cuya receta ya tengo publicada en Cocina Familiar y podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez terminado, lo volcamos en una fuente y lo dejamos enfriar.
    patatas rellenas de carne paso 1
  • Pelamos las patatas y le hacemos un agujero para poder meter el relleno
    Con el relleno hecho y enfriado, pelamos las patatas cocidas y hacemos un corte en la parte de la patata que vaya a ir apoyada en la bandeja del horno. Estando el fondo plano, no se volcará. Luego la vaciamos con un sacabolas o con una cucharilla con cuidado de no romperla ni atravesarla.
  • Rellenamos bien los huecos con la carne que hemos preparado
    A continuación, rellenamos el hueco de las patatas con relleno de carne hasta llegar a la superficie.
  • Colocamos las patatas en una bandeja con papel vegetal. ¡Le ponemos queso por encima!
    Colocamos las patatas en una bandeja metálica y plana con un papel vegetal. Cubrimos la parte de arriba de las patatas rellenas de carne picada con queso rallado.
  • Precalentamos el horno en modo gratinador y cuando esté caliente metemos la bandeja de patatas
    Endendemos el gratinador del horno y esperamos un poco a que se caliente antes de meter las patatas. Pasados un par de minutos, metemos las patatas rellenas y las tenemos ahí hasta que el queso se funda y se dore. Al ser el gratinador, no puedo decir un tiempo aproximado. Tendréis que ir vigilando hasta que las patatas estén gratinadas.
  • Una vez el quesito ya esté fundido, ponlas en un recipiente y... ¡Ya están listas para comer!
    Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras patatas rellenas de carne al horno. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 338kcal

RECETAS CON PATATAS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil