Cocina Familiar con Javier Romero

Pastel de melocotón en almíbar receta de Javier Romero

 

Receta de pastel de melocotón en almíbar

Hoy tenemos una auténtica maravilla de postre, pues os voy a enseñar a preparar un pastel de melocotón en almíbar, de esas que se prepara un bizcocho casero y en el fondo del molde se pone caramelo y frutas en almíbar. Al terminar de hornear el pastel y posteriormente desmoldarlo.

En la parte de arriba queda la fruta deliciosa y una crujiente costra de caramelo, que hace de este pastel de melocotón en almíbar una experiencia completamente única. Realmente, este tipo de pasteles se conoce como volteados. Por supuesto que se pueden hacer tartas de este tipo con una gran variedad de frutas.

En Cocina Familiar no somos para nada ajenos a este tipo de preparación y tenemos publicadas recetas de volteado de manzana y volteado de piña, por poner 2 ejemplos.

Como suele ocurrir con (casi) todos mis postres, el nivel de dificultad es principiante. Tan solo hay que dominar un poquito la preparación de la masa del bizcocho y vigilar el almíbar a la hora de reducirlo para hacerlo caramelo. El resto es dejar que el horno haga su trabajo y disponer de un buen molde.

Si tenemos buenos materiales en la cocina, las posibilidades de éxito aumentan de forma considerable. En mi mano solo está ofreceros el contenido de una forma que podáis entenderlo. Para eso tenéis la explicación escrita paso a paso y el vídeo de la receta. En este último, podréis ver más detalladamente cómo se va transformando la masa del bizcocho, a medida que vamos batiendo e incorporando ingredientes.

Y ahora vamos con la receta de pastel de melocotón en almíbar, pero antes os dejo los enlaces a las categorías postres con fruta y repostería de Javier Romero. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Pastel de melocotón, la receta mas fácil del mundo

Aprende a preparar una tarta de melocotón en almíbar. Un bizcocho casero con melocotón y su almíbar en la superficie creando una costra crujiente.
Plato Postre
Cocina Española
Keyword Recetas fáciles, Recetas para desayunar, Recetas para merendar
Tiempo total 1 hora
Raciones 8
Calorías 366kcal

Ingredientes

  • 4 huevos XL
  • 200 g de harina
  • 160 g de azúcar
  • 60 g de leche
  • 60 g de aceite de girasol
  • 5 g de levadura en polvo polvos de hornear
  • Melocotón en almíbar

Elaboración paso a paso

  • Escurrir el melocotón
    Comenzamos abriendo el bote de melocotón y escurriendo el almíbar con la ayuda de un colador. Hacemos esto directamente sobre un cazo para que el almíbar caiga en él, puesto que vamos a reducirlo ahí mismo para hacer el caramelo que posteriormente utilizaremos para caramelizar el pastel.
  • Reducir el almíbar
    En que haya precipitado todo el almíbar, ponemos el cazo al fuego y lo reducimos hasta que se tueste. Aquí el nivel de tostado lo decide cada uno, pues a más tostado, mayor amargor. Recomiendo no tostarlo en exceso para que luego al hornearlo no resulte incluso desagradable.
  • Volcar el caramelo en el molde
    Con el caramelo listo, tenemos que volcarlo en el molde y moverlo para extenderlo por todo el fondo y el lateral. Luego dejamos cristalizar el caramelo mientras preparamos la masa del bizcocho.
  • Blanquear los huevos
    Para preparar la masa del bizcocho, comenzamos poniendo los huevos y el azúcar en el bol de nuestro batidor. Batimos a velocidad máxima durante 5-7 minutos, hasta que veamos una mezcla de color blanquecino que ha aumentado mucho en tamaño.
  • Añadir la leche
    En que tengamos la mezcla en el punto relatado anteriormente, bajamos la velocidad de batido a media intensidad y añadimos la leche.
  • Agregar la harina y la levadura
    Un minuto después, bajamos la velocidad al mínimo y vamos añadiendo poco a poco la harina mezclada con la levadura.
  • Poner el melocotón en el molde
    Con la masa lista, cortamos los melocotones en láminas no muy finas y las colocamos en el fondo del molde.
  • Volcar la masa en el molde
    Ahora volcamos toda la masa en el interior del molde. Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador.
  • Hornear el pastel de melocotón
    Cuando esté caliente, metemos el molde y horneamos el pastel durante 35 minutos aproximadamente. El tiempo depende de cada horno y de la altura que tenga el bizcocho.
  • Desmoldar el pastel de melocotón caramelizado
    Pasado ese tiempo, comprobamos si el bizcocho está hecho pinchándolo con una aguja. Si sale limpia, podemos retirarlo definitivamente. Dejamos que el pastel se enfríe un poco antes de desmoldarlo. No es conveniente desmoldarlo cuando esté frío del todo, porque el caramelo podría volver a cristalizarse
  • Ya hemos terminado el pastel de melocotón
    Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro pastel de melocotón en almíbar. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Video

Nutrition

Calorías: 366kcal

RECETAS DE POSTRES CON FRUTA RECOMENDADOS

Salir de la versión móvil