Cocina Familiar con Javier Romero

Mousse de fresa y chocolate blanco

 

Receta de mousse de fresa

Os prometo que esta mousse de fresa con chocolate blanco es uno de los postres más ricos que vais a cocinar. Puede parecer que es una cosa sofisticada por llamarse «mousse» pero nada más lejos de la realidad.

Para hacer esta mousse de fresa, necesitamos 3 preparaciones por separado y luego juntarlas todas. Lo primero de todo, hay que preparar un coulis de fresa, que simplemente es una mermelada muy fina que queda líquida.

Mientras se va haciendo el coulis de fresa, montaremos la nata y en que tengamos listo el coulis de fresa, lo dejaremos enfriar y en lo que tarda en enfriarse, derretiremos el chocolate blanco. Luego solo hay que juntarlo todo y dejarlo enfriar para que coja una buena consistencia.

Las fresas son un producto que hoy en día encontramos durante todo el año, por lo que vais a poder disfrutar de esta delicia de mousse de fresa en cualquier momento. 

Además, también tengo otros postres con fruta en Cocina Familiar, así como otras recetas de mousse, que os invito a conocer. Son postres todos ellos que podéis aprovechar para preparar en un día de celebración porque vais a quedar de lujo.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Javier Romero
Más de 2500 recetas en vídeo
Imprimir

Mousse de fresa y chocolate blanco

Mousse de fresa y chocolate blanco. Un postre casero y muy sencillo con fruta de temporada, que va a hacer las delicias de nuestros finos paladares.
Plato Postre
Cocina Española
Keyword postres de cuchara, Postres en vaso, Recetas con nata, Recetas para desayunar, Recetas para merendar
Tiempo total 45 minutos
Raciones 4
Calorías 254kcal

Ingredientes

  • 150 g de coulis de fresa
  • 500 ml de nata líquida para montar crema para batir
  • 150 g de azúcar glas
  • 180 g de chocolate blanco
  • 2 láminas de gelatina neutra 3 g
  • 2 fresas

Elaboración paso a paso

  • Cocinar las fresas
    Para hacer el coulis de fresas, pondremos una cazuela al fuego con 300 g de azúcar, 150 ml de agua y el zumo de medio limón. Haremos un almíbar con esto y luego añadiremos 1 kg de fresas limpias y troceadas sin el rabito.
    mousse de fresas paso 1
  • Triturar las fresas
    En el momento que las fresas estén bastante deshechas, trituraremos el contenido de la cazuela hasta que se haga una crema fina.
  • Colar el coulis de fresa
    Dejamos que reduzca un poco hasta que quede como un caldito espeso pero no mucho, cuando se enfríe se va a espesar más. Luego lo ponemos en un bol a través de un colador para quitar pepitas y demás, y reservamos.
  • Montar la nata
    Mientras se va enfriando, montaremos la nata en el bol de nuestro batidor poniendo la nata líquida y el azúcar glas. Comenzaremos batiendo a velocidad baja hasta que el azúcar esté integrado y luego subiremos a velocidad media-alta. La tendremos así hasta que esté bien espesa, pero no tanto como para que se convierta en mantequilla.
  • Derretir el chocolate blanco
    Si tenéis un batidor mecánico como el mío, podréis derretir el chocolate blanco mientras se monta la nata. Para ello pondremos una cazuela en la que podamos poner un bol metálico a hacer el baño maría con agua hasta la mitad más o menos. Luego en el bol pondremos el chocolate blanco troceado con un chorrito de leche.
  • Hidratar la gelatina y ponerla en el chocolate
    Para que la mousse adquiera una mayor consistencia, pondremos a hidratar en un bol con un poco de agua las dos láminas de gelatina. En que el chocolate blanco esté derretido por completo y las láminas hidratadas, las pondremos y las mezclaremos con el chocolate.
  • Mezclar la nata con el coulis de fresa
    Y ahora que tenemos todo listo, procederemos a mezclarlo todo. Primero picaremos en trocitos dos fresas y las añadiremos al bol de la nata mezclando a continuación para que queden bien repartidas. Luego agregaremos el coulis de fresas y procederemos de la misma forma.
  • Añadir el chocolate con la gelatina
    En que el chocolate se haya atemperado un poco (que no enfriado porque se solidificaría), lo añadiremos al bol y mezclaremos hasta conseguir una mezcla uniforme.
  • Emplatar la mousse de fresa y dejarla enfriar
    Una vez tengamos la mousse bien mezclada, la meteremos a la nevera durante un par de horas. Bien podéis emplatarla antes de meterla a la nevera o podéis emplatarla luego con la ayuda de una manga pastelera.
  • Decorar la mousse de fresa
    Pasadas las dos horas, la podéis decorar como más os guste y ya se podrá comer esta deliciosa mousse de fresa y chocolate blanco.
  • Ya hemos terminado la mousse de fresa y chocolate blanco
    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta para hacer mousse de fresa y chocolate blanco. Un postre con el que vais a quedar de lujo y por eso mismo espero que lo hagáis muy pronto en vuestros respectivos hogares, contándome después el resultado por las redes sociales. Me despido ya, os espero en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 254kcal

RECETAS DE POSTRES CON FRESAS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil