Cocina Familiar con Javier Romero

Lasaña sin pasta de carne y espinacas

Cómo hacer lasaña sin pasta de carne y espinacas

Hoy os invito a disfrutar de una deliciosa lasaña sin pasta de carne y espinacas. Una versión un poco diferente de este plato italiano, pero que va a sorprender a muchos. 

El protagonista principal de esta lasaña sin pasta de carne y espinacas va a ser precisamente las espinacas. El relleno de carne lo que va a hacer es acompañarlas, y la verdad es que combinan estupendamente ambos rellenos. 

Al preparar el relleno de carne vamos a elaborar de más, porque así nos sale una ración extra que podemos congelar y que podemos aprovechar en otra ocasión para, por ejemplo, hacer unos canelones. Esto nos va a ahorrar tiempo y energía. 

Además, contaros también que al echar harina y leche al relleno de carne de esta lasaña sin pasta de carne y espinacas, no solo estaremos ligando la carne, sino que también estaremos aumentando la cantidad de relleno, lo que en estos tiempos en los que está todo tan caro, no viene nada mal…

Por su parte, en esta ocasión, para hacer la lasaña sin pasta de carne y espinacas he usado por primera vez espinacas congeladas, pues no había otras en el mercado. Así, lo más importante al cocinarlas congeladas es que tenemos que hacerlas en la sartén poco a poco, a fuego medio-bajo, controlando el agua que sueltan. 

Como vais a ver, esta lasaña sin pasta de carne y espinacas acepta muchísimas variaciones, pues podemos preparar todo tipo de rellenos. Además, también se me ocurre que se puede preparar una versión en pequeños pasteles individuales, que además nos van a permitir controlar mucho mejor el hojaldre. 

En cualquier caso, os animo sin duda a probar esta lasaña sin pasta de carne y espinacas porque está buenísima, seguro que os sorprenderá. Además, os dejo por aquí otras recetas con hojaldre que podéis encontrar en Cocina Familiar: sandwich enrollado de jamón y queso en hojaldre, hojaldres rellenos con bacalao y hojaldre relleno de carne.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Lasaña sin pasta con carne y espinacas, os sorprenderá

En esta ocasión vamos a elaborar una lasaña sin pasta de carne y espinacas, dos rellenos muy ricos que combinan a la perfección y que os van a sorprender seguro.
Plato Plato Principal
Cocina Italiana
Keyword recetas con carne picada, Recetas fáciles, Recetas para cenar
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 55 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 240kcal

Ingredientes

  • 1 unidad de hojaldre Una placa
  • 1 kg de carne picada 50% cerdo, 50% ternera
  • 5 unidades de dientes de aho
  • 1 unidad de pulpa de pimiento choricero Al gusto
  • 1 unidad de aceite de oliva
  • 1 unidad de sal
  • 1 l de leche 500 ml para cada relleno
  • 5 cdas de harina
  • 400 g de espinacas
  • 60 g de queso rallado
  • 40 g de mantequilla

Elaboración paso a paso

  • Horneamos el hojaldre
    En una bandeja de horno ponemos la placa de hojaldre y la dividimos en dos mitades iguales. Las separamos un poco, hacemos unas marcas (yo he usado un rodillo) y las metemos en el horno a 200º durante 15 minutos. Dejamos enfriar.
    lasaña sin pasta de carne y espinacas, paso 1
  • Empezamos a cocinar la carne
    Picamos muy bien el ajo y lo ponemos a freír. Cuando esté dorado, echamos la cebolla, también muy picada. Añadimos la carne picada, salamos y dejamos cocinar. Después, añadimos la pulpa de pimiento y removemos.
  • Ligamos la carne
    Echamos unas 3 cucharadas de harina colmadas para ligar la carne. Removemos y añadimos la leche, ponemos un poco más de sal y seguimos cocinando. Cuando esté listo, lo reservamos en una bandeja.
  • Preparamos el relleno de espinacas
    Cocinamos las espinacas a fuego medio-bajo en una sartén hasta que se descongelen. Después, echamos sal y un poco de mantequilla y removemos.
    A continuación, añadimos unas dos cucharadas colmadas de harina, cocinamos para que pierda el sabor e incorporamos la leche para hacer la bechamel directamente con las espinacas. Dejamos espesar, añadimos un poco de queso rallado y listo.
  • Montamos la lasaña sin pasta
    Vamos a retirar con cuidado la capa superior del hojaldre, para abrir el hueco donde pondremos los rellenos. Así, cogemos una placa y la rellenamos con la carne. Después, ponemos la otra placa encima y la rellenamos con las espinacas.
  • Horneamos
    Ponemos un poco de queso por encima y metemos la lasaña sin pasta en el horno a 180º con calor arriba y abajo, sin ventilador, hasta que el queso se gratine.
  • Servimos
    Ya tenemos lista nuestra lasaña sin pasta con carne y espinacas. Un plato que, sin duda, os va a sorprender para bien.

Video

Nutrition

Calorías: 240kcal
Salir de la versión móvil