Cocina Familiar con Javier Romero

Hojaldres con queso y jamón ibérico receta de Javier Romero

 

Como hacer hojaldres con queso y jamón ibérico

En el día de hoy, tenemos unos hojaldres con queso y jamón ibérico. Vaya receta más fácil tenemos hoy. Esta es ideal para aquellas personas que están estudiando y no saben cocinar mucho. En vez de encargar una pizza o comida preparada podéis haceros unos hojaldres de estos tan sencillos, hasta quien menos haya cocinado en su vida va a saber hacerlos y le van a salir bien.

Hojaldre, queso cremoso y jamón picado, no hace falta nada más. Con esas 3 cosas, es un éxito asegurado, así que vamos a cocinar ya para que triunféis cuanto antes.

Y después de esta introducción, os dejo con la receta del paso a paso del hojaldres con queso y jamón ibérico, pero además te recomiendo que eches un ojo a los enlaces a las categorías entrantes y aperitivos y recetas con hojaldre donde encontrarás muchas más ideas de Javier Romero. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Hojaldres con queso y virutas de ibérico

Vaya receta más fácil tenemos hoy. Esta es ideal para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para cocinar y quieren algo rápido. Estos hojaldres con queso y jamón están riquísimos.
Plato Entrante y aperitivos
Cocina Española
Keyword Recetas con jamón, Recetas con queso, Recetas para cenar, Recetas para merendar
Tiempo total 30 minutos
Raciones 4
Calorías 240kcal

Ingredientes

  • Masa de hojaldre
  • Queso cremoso
  • Virutas de jamón
  • 1 huevo

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos cortando el hojaldre
    Para hacer estos hojaldres con queso y virutas de ibérico, necesitamos una plancha de hojaldre de las que venden en el súpermercado. Luego la cortamos en trozos a nuestro gusto, pero siempre de forma que podamos poner un trozo encima de otro y queden perfectamente alineados.
  • Rellenamos con queso y jamón los hojaldres y los sellamos
    Ahora el hojaldre que sobre por los lados del queso y el jamón lo pintamos un poco con agua para que las dos partes se peguen bien. Después, en el trozo de hojaldre que utilizaremos de base, ponemos queso y unas virutas de jamón y lo tapamos con otro trozo. Después los bordes los aplastamos con un tenedor para que sellen y no se salga el queso al derretirse.
  • Metemos los hojaldres en el horno
    Ahora ponemos los hojaldres con queso en una bandeja con un papel de horno y los pintamos con huevo batido con una brocha para que luego salgan bien doraditos. Los metemos al horno que tenemos que tener caliente a 180 grados centígrados con ventilador (si es sin ventilador a 200) durante 15 minutos aproximadamente.
  • Sacamos del horno, servimos y disfrutamos
    Seguramente veréis que se han hinchado y dorado pasados los 15 minutos. Si veis que les falta un poco, los dejáis durante un par de minutos más, con eso debería bastar. Y ya está, hemos terminado los hojaldres con queso y virutas de ibérico, un aperitivo de 10 que es tan sencillo que, como ya apunté antes, hasta el menos dotado en la cocina podrá hacer sin problemas.

Video

Nutrition

Calorías: 240kcal

RECETAS DE HOJALDRE RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil