Cocina Familiar con Javier Romero

Cómo hacer una guarnición con champiñones

 

Guarnición con champiñones

En la receta de hoy aprenderéis a preparar una deliciosa guarnición con champiñones para acompañar cualquier cosa que se os ocurra. Yo diría que encaja mejor con carnes, pero no descartaría un pescado tampoco.

Se me acaba de ocurrir también que, con un poco más de tomate frito del que puse, esta guarnición con champiñones podría servirnos también como apaño para unos macarrones, tienen que estar riquísimos con esto.

No he puesto cantidades específicas porque, al ser una guarnición con champiñones, cada uno pondrá la cantidad que le apetezca, es un plato muy subjetivo. Eso sí, siendo para acompañar, nunca vamos a manejar grandes cantidades.

Bueno, que no quiero entreteneros más con palabrería, vamos a ponernos ya con la receta de esta deliciosa guarnición con champiñones, que podéis encontrar dentro de la categoría de Cocina Familiar Guarniciones, junto a otras muchas recetas. Y, por supuesto, también os dejo el enlace directo a Recetas con carne, para anotar algunas opciones de plato principal.

Una guarnición con champiñones es una excelente propuesta debido a sus beneficios para la salud

  1. Alto contenido nutricional: Los champiñones son bajos en calorías pero ricos en nutrientes como proteínas, fibra, vitaminas del complejo B (como riboflavina, niacina y ácido fólico), vitamina C, vitamina D y minerales como el potasio y el selenio.

  2. Apoyo al sistema inmunológico: Los champiñones contienen antioxidantes y compuestos bioactivos que pueden fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a combatir enfermedades.

  3. Salud del corazón: Los champiñones son bajos en grasas saturadas y colesterol, lo que los convierte en una opción saludable para la salud del corazón. Además, contienen compuestos como la fibra, el potasio y ciertos antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

  4. Regulación del azúcar en la sangre: Algunos estudios sugieren que los champiñones pueden tener un efecto positivo en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, lo que los hace beneficiosos para las personas con diabetes o en riesgo de desarrollarla.

  5. Salud digestiva: La fibra presente en los champiñones puede ayudar a promover la salud digestiva al mejorar la regularidad intestinal y alimentar las bacterias beneficiosas en el intestino.

  6. Propiedades anticancerígenas: Algunas investigaciones sugieren que ciertos compuestos presentes en los champiñones, como los beta-glucanos y los antioxidantes, pueden tener propiedades anticancerígenas y ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

  7. Pérdida de peso: Dado su bajo contenido calórico y alto contenido de fibra, los champiñones pueden ser una excelente adición a las dietas para perder peso, ya que pueden ayudar a aumentar la saciedad y controlar el apetito.

  8. Salud ósea: Los champiñones son una fuente natural de vitamina D, que es esencial para la salud ósea y puede ayudar en la absorción de calcio.

Estos son solo algunos de los beneficios de los champiñones, pero hay muchas más razones para incluirlos en tu dieta regularmente.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Cómo hacer guarnición de champiñones

En la receta de hoy aprenderéis a preparar una deliciosa guarnición de champiñones para acompañar cualquier cosa que se os ocurra.
Plato Plato Principal
Cocina Española
Keyword recetas con champiñones, Recetas fáciles, Recetas tradicionales
Tiempo total 15 minutos
Raciones 4
Calorías 110kcal

Ingredientes

  • Champiñones
  • Tomate frito
  • Pimentón picante al gusto
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Picamos los ajos y cortamos los champiñones
    Comenzamos picando los ajos y cortando los champiñones en láminas.
    Guarnición de champiñones paso 1
  • Ponemos los ajos en una sartén y cuando se doren ponemos los champiñones
    A continuación, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo. Añadimos el ajo y cuando comience a dorarse, añadimos los champiñones laminados.
  • Cuando los champiñones estén cocinados los sazonamos y le agregamos 3 cucharadas de tomate frito
    Cuando los champiñones estén cocinados, ponemos un poco de sal y 3 cucharadas de tomate frito (siempre que utilicéis la misma cantidad que yo). Justo después agregaremos media cucharadita de pimentón picante.
  • Servimos y disfrutamos
    Removemos bien y dejamos que se cocine todo junto durante 5 minutos a fuego lento. Pasado ese tiempo, retiramos la sartén del fuego porque ya tendremos lista nuestra guarnición de champiñones. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, me despido ya no sin antes recordaros que mañana tendremos una nueva receta en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 110kcal

Otras recetas de guarniciones recomendadas

Salir de la versión móvil