Go Back
+ servings
5 de 83 votos

Pastel de espinacas con pan de molde

Pastel de espinacas con pan de molde. Un pastel fácil de hacery muy atractivo para poner en la mesa. Con mucho colorido y sabor, te va a sorprender.
Raciones 4
Tiempo total 40 minutos

Ingredientes

  • 250 g de requesón y 1 vasito de leche
  • 250 g de requesón y 1 vasito de leche

Elaboración paso a paso

  • Cocinamos las espinacas
    Se lavan muy muy bien las espinacas frescas. Hay que poner atención a quitarles toda la tierra y si hay algún insectillo. Las mías me las traen directamente del campo. Esta vez venían bastante limpitas, pero hay veces que he preferido dejarlas en remojo unos minutos y después enjuagarlas. Lavar y picar la cebolla. Echar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y dorar la cebolla.
    Añadir las espinacas frescas y dejar que se vayan haciendo a fuego medio. Poner sal y nuez moscada al gusto cuando se hayan reducido de tamaño. Tendrán que soltar toda el agua y ésta se tendrá que evaporar. Solo entonces estarán listas.
  • Preparamos el requesón
    Mientras tanto, en un bol echamos el requesón y lo batimos. Cuando haya terminado la cocción de las espinacas, las pasamos al bowl con el requesón y removemos todo muy bien para que los ingredientes queden completamente mezclados. Dejamos reposar la mezcla unos minutos a temperatura ambiente.
  • Preparamos el pastel de espinacas
    Continuamos con otras dos rebanadas de pan y otro tercio de la mezcla y terminamos con las últimas dos rebanadas y el resto de las espinacas. Cubrimos con queso parmesano y metemos en el horno en función grill o a 200 grados hasta que el queso resulte dorado. Sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos. Colocamos en la bandeja de servir y cortamos en cubitos. Servir templado. Buon appetito!
    pastel de espinacas con pan de molde

Video

Calorías: 180kcal
Plato: Entrante y aperitivos
Cocina: Española
Keyword: Pastel con pan de molde, Recetas con espinacas, Recetas con pan de molde

Nutrition

Calorías: 180kcal