Go Back
+ servings
5 de 33 votos

Receta fresca de macarrones para el verano

Receta fresca de macarrones para el verano. que haga calor no es óbice para poder comer bien y de forma equilibrada. En este caso una rica ensalada.
Raciones 4
Tiempo total 45 minutos

Ingredientes

  • 400 g de macarrones pesados en crudo.
  • Una lata de mejillones en escabeche.
  • Un tomate de ensalada
  • 2 huevos cocidos
  • Pepinillos en vinagre al gusto.

Elaboración paso a paso

  • Cocemos la pasta
    Lo primero que debemos hacer es cocer y refrescar los macarrones. Para ello ponemos unos 3 litros de agua a hervir en una cazuela, cuando llega al punto de ebullición, añadimos una cucharada sopera de sal, removemos y ponemos los macarrones. Debemos cocinarlos hasta que ya están blandos y en ese momento, los volcamos a un escurridor de los que permite que se vaya el agua por debajo.
    Los ponemos bajo el grifo y los refrescamos con agua fria hasta enfriarlos bien. De esta forma les cortamos la cocción y los podemos utilizar de inmediato. Los ponemos en la fuente que utilizaremos para hacer la ensalada y seguimos…
  • Troceamos los ingredientes
    Pelamos el tomate y lo troceamos en cuadrados pequeños para añadirlos seguidamente a la ensalada. Lo siguiente son los pepinillos en vinagre, los troceamos en cuadraditos, teniendo en cuenta su tamaño para que no nos molesten al masticarlos. Las rodajas de piña, las vamos a trocear en trozos algo más grandes, que se vean y que los notemos bien cuando los comamos.
  • Aliñamos la ensalada
    Llegó el momento de aliñar la ensalada, aquí debe predominar tu gusto personal. en este caso lo vamos a hacer de forma sencilla, añadimos sal, vinagre y aceite de oliva. Removemos la ensalada para que se mezclen bien los ingredientes y la dejamos ordenada para la decoración final.
  • Decoramos la ensalada
    Para decorar la ensalada, vamos a colocar de forma ordenada los mejillones en escabeche, los huevos cocidos cortados en cuatro trozos cada uno, las aceitunas rellenas y dejo que utilices también tu imaginación.
    Ponemos la ensalada en la mesa y nos servimos raciones a nuestro gusto.
  • Cómo hacer esta ensalada más ligera en calorías
    Es muy sencillo y son dos consejos básicos. El primero es poner justo la mitad de aceite, en lugar de 4 cucharadas soperas, poner solo 2, Para que te hagas una idea, cada cucharada son 180 calorías…
    La segunda opción es poner solo 200 g de macarrones y añadir más tomate y otros vegetales al gusto, por ejemplo zanahoria rallada o zanahoria cociada en rodajas. Puedes eliminar las aceitunas rellenas y poner kiwi cortado en trozos similares.
    Creo que te haces idea de lo que se puede hacer para rebajar la carga calórica y no solo a este plato…

Video

Calorías: 160kcal
Plato: Ensalada
Cocina: Española
Keyword: cocinar conservas, Primeros platos, Recetas con mejillones, recetas con piña, Recetas para cenar

Nutrition

Calorías: 160kcal