Go Back
+ servings
4 de 2 votos

Receta de plátano al horno gratinado con queso

Receta de plátano al horno gratinado con queso. En esta receta es imprescindible el plátano macho. Debe estar muy maduro o podemos lamentarlo al final.
Raciones 4
Tiempo total 27 minutos

Ingredientes

  • 2 plátanos macho maduros
  • 20 g de mantequilla
  • 50 g de queso rallado para fundir a tu gusto

Elaboración paso a paso

  • Elegimos los plátanos
    Es importante que los plátanos sean machos, no valen bananas ni el plátano canario, y deben estar maduros, es decir que la piel se vea amarilla con manchas negras. Si está la piel muy verde, déjalos a temperatura ambiente unos días, nunca los refrigeres.
  • Horneamos los plátanos
    Precalentamos el horno a 180ºC Quitamos la piel a los plátanos y los cortamos a la mitad, en sentido longitudinal. Los disponemos en la bandeja del horno forrada en papel antiadherente, o también los puedes acomodar en una fuente apta para horno ligeramente engrasada con aceite o mantequilla. Ahora podemos untar la superficie de los plátanos con un poco de mantequilla o margarina, este paso es opcional, yo no lo he hecho para restar grasas. Espolvoreamos bien de queso y llevamos al horno durante unos 12-15 minutos aproximadamente, verás que el plátano se queda tierno y se «carameliza» un poco, y el queso se derrite por completo. En ese punto ya están listos. Retira del horno y sirve aún caliente.
  • Servimos los plátanos
    Aunque se puede comer así directamente, no me resisto a pensar que una bola de helado de vainilla le vendría de maravilla. Y si me apuras, para los más atrevidos recomiendo poner helado de chocolate.

Video

Calorías: 145kcal
Plato: Postre
Cocina: Americana
Keyword: Cocina venezolana, Recetas con queso, Recetas fáciles

Nutrition

Calorías: 145kcal