Cocina Familiar con Javier Romero

Tarta fría de galletas Maria y canela para cocina familiar

 

Receta de tarta fría de galletas María y canela

Cómo hacer una tarta fría de galletas maría y canela, unas galletas muy comunes y que nos dan un juego fantástico en la repostería. Quizás, ahora mismo estáis pensando que exagero al decir que se conocen en el mundo entero, pero no es así.

Por su nombre pensé que las galletas eran españolas, y que estas solas se vendían en el territorio español. ¡¡Error!! Al buscar información para escribir la receta descubrí su procedencia y conocí un poco más este rico producto.

¿Quién me iba a decir a mi que las galletas son rusas? ¡Ja! Pero así es. El repostero Peek Frean las hizo como regalo de bodas en 1874 para la duquesa María Alexandrovna de Rusia y el príncipe Alfredo I, hijo de la Reina Victoria. Intento hacer la galleta perfecta para tomar el té: una galleta un poco tostada, resistente a la humedad de la leche o el té y con adornos. Muy distinta a las de la época.

Con el paso del tiempo las galletas fueron pasando de un país a otro, hasta que en 1918 llegaron a España, el verdadero descubrimiento se hizo después de la Guerra Civil Española. En la post guerra el trigo se abarato y como resultado se produjeron cantidades masivas de galletas María. Pasando a ser una parte importante del desayuno de todos los españoles.

Luego con las relaciones y el comercio entre España y Latinoamérica, las Galletas María pasaron a formar parte de la dieta de las personas residentes en América del sur. Actualmente, son muy populares también en Portugal, los países asiáticos y los países escandinavos.

Como ya comente en la introducción, los niños del mundo entero han disfrutado de estas crujientes galleta durante cientos de años…Mi madre nos las ponía en el desayuno a mis hermanos y a mi, con leche. Las untábamos con mermelada, mantequilla o Nocilla. En las tardes de invierno nos preparaba natillas y nos daba galletas, o en los cumpleaños nos preparaba tartas de chocolate con galletas…Gracias a esos viejos y nutritivos recuerdos, hoy os traigo esta rica tarta de galletas María con queso crema y canela.

Ahora, antes de ir con la receta, no dejes de echar un vistazo a las otras muchas opciones que encontrarás en las categorías de tartas caseras y repostería.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Tarta fria de galletas Maria y canela

Tarta fria de galletas Maria y canela. Una tarta muy fácil y ráida de hacer. Estoy seguro de que te va a enganchar y no podrás parar de hacerla...
Plato Postre
Cocina Española
Keyword recetas de tarta de queso, tarta sin horno, Tartas con queso
Tiempo total 47 minutos
Raciones 8
Calorías 240kcal

Ingredientes

  • 1 unidad de galletas maría Las necesarias para hacer la tarta
  • 250 ml de leche La necesaria para mojar las galletas
  • 3 g de canela en polvo
  • 100 g de azúcar blanquilla
  • 300 ml de nata para montar
  • 1 unidad de canela en rama Para decorar
  • 300 g de queso crema

Elaboración paso a paso

  • Paso 1
    En un cazo ponemos a calentar la leche, le añadimos el licor y mezclamos bien, hasta integrar todos los ingredientes, ponemos la leche en un plato hondo y dejamos enfriar.
  • Paso 2
    Colocamos el aro de un molde para bizcochos sobre un plato para tartas. Montamos la nata añadiendo poco a poco el azúcar de vainilla y el azúcar glas, lo mezclamos bien con el queso crema y la canela en polvo.
  • Paso 3
    Cubrimos el fondo del plato con dos capas de galletas. Cubrimos con la nata y el queso crema, volvemos a poner otra capa de doble de galletas y cubrimos nuevamente con queso crema. Así hasta completar la altura de la tartera.
  • Paso 4
    Trituramos unas galletas y las esparcimos por encima de la tarta le hacemos unos dibujos por encima. Guardamos en la nevera 2 o 3 horas. Decoramos con una galleta María partida por la mitad, colocada en el centro de la tarta, esparcimos un poco de canela por encima y ponemos unas ramas de canela. Servimos fría cortada en porciones y disfrutamos.
    Tarta fría de galletas maría

Video

Nutrition

Calorías: 240kcal

RECETAS DE TARTAS CASERAS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil