Cocina Familiar con Javier Romero

Soufflé flambeado con frutas en almíbar de Javier Romero

 

Cómo hacer un soufflé flambeado con frutas en almíbar

Aunque el soufflé flambeado más común es el salado, he hecho uno dulce, porque tenía una receta hecha en Cocina Familiar y necesitaba una buena cantidad de modificaciones, ya que fue de las primeras que hice.

Seguramente tengáis el soufflé flambeado por una receta muy difícil y eso os eche atrás a la hora de poneros a hacerlo, pero nada más lejos de la realidad. Para hacer este que os propongo, solo necesitáis un buen bizcocho y un buen merengue. Esos son los ingredientes principales y una vez le pilléis el truco a ambos, el resto es coser y cantar. Vamos a ponernos ya manos a la obra y disfrutar cuanto antes de este maravilloso soufflé.

Y ahora vamos con la receta del soufflé flambeado pero antes os dejo los enlaces a las categorías postres con fruta y postres caseros de Javier Romero. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Soufflé de frutas en almíbar

Soufflé de frutas en almíbar. Que cosa más rica... Este es uno de esos postres que todo el mundo debiera probar al menos una vez en la vida.
Plato Postre
Cocina Española
Keyword Pasteles caseros, Postres caseros, recetas con fruta
Tiempo total 30 minutos
Raciones 8
Calorías 300kcal

Ingredientes

  • Una placa de Bizcocho VER AQUÍ
  • Una barra de helado de nata
  • Frutas en almíbar al gusto
  • 10 claras de huevo
  • 400 g de azúcar
  • Una pizca de sal

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos preparando el bizcocho para la base
    Lo primero para hacer el soufflé es conseguir una placa de bizcocho de unos 2 cm. de grosor. Las venden hechas ya, pero si sois más de bizcocho casero, en los ingredientes encontraréis el enlace a la receta del bizcocho.
  • Montamos el merengue
    Separamos las claras de las yemas y ponemos todas en un bol o como en mi caso en el recipiente de la batidora y comenzamos a batir. A medida que se va montando ponemos la pizca de sal y vamos añadiendo el azúcar paulatinamente. Una vez esté el merengue montado, reservamos.
  • Preparamos el soufflé
    Sobre la placa de bizcocho pondremos láminas de la barra de helado de nata que habremos cortado. Después, encima del helado, vamos poniendo las frutas en almíbar escurridas hasta cubrirlo. Ahora tenemos que poner una buena capa de merengue encima y extenderlo para que cubra todo el helado y la fruta.
  • Rematamos, servimos y disfrutamos
    Ayudándonos de una manga pastelera, le daremos los toques decorativos como más nos guste. Para rematar el soufflé, tenemos que quemar el merengue con un soplete de cocina. Esta es la forma sencilla, la real se hace con algún licor alcohólico de vuestra elección. A mí me encanta con ron, se caliente el ron en una jarra y se vierte caliente por encima del merengue, dándole fuego a continuación. El fuego se apaga cuando se consume el alcohol, aunque me temo que siempre queda algo.

Video

Nutrition

Calorías: 300kcal

RECETAS CON MERENGUE RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil