Cocina Familiar con Javier Romero

Pechugas con salsa de nata de Javier Romero

 

Receta de pechugas con salsa de nata

Otra semana más aquí estoy con una receta de pechugas con salsa de nata. En este caso es un pollo muy, muy sencillo hecho con todo el sabor del beicon y la cremosidad de la nata, como se que os gusta mucho el pollo, os presento una vieja receta de mi familia.

Las pechugas con salsa de nata, son una de esas recetas que se hacen en casa de mis padres de toda la vida. Ahora, en la mía, se come pollo como mínimo una vez a la semana. ¿Por qué? Pues porque la considero una carne de las más saludables.

También es muy versátil y puede hacerse de diez mil maneras, como ejemplo la cantidad de recetas y combinaciones como estas pechugas con salsa de nata.

De este animal aprovechamos la mayoría de sus partes, pero suelen comerse con mayor frecuencia los muslos y la pechuga. No os podéis imaginar mi cara cuando me enteré que hay quien se come la cresta. Mis ojos eran como dos huevos fritos… ¡No puedo ni imaginarme a que sabe! A ver si alguien que la haya comido alguna vez nos ilustra con su conocimiento.

Bueno, pues en este caso le he dado una vuelta de tuerca, he cogido la pechuga, la he hecho tiras, con lo que es más entretenida de comer y la salsa se impregna mucho mejor en todas las partes y le da un sabor… Madre mía, no dejéis de hacer estas pechugas con salsa de nata, vuestros hijos os lo agradecerán.

Si te gustan este tipo de recetas, no dejes de visitar las siguientes categorías para ver muchas más ideas similares, fáciles y rápidas: recetas de pollo y otras aves y salsas caseras.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Pechugas de pollo con salsa de nata

Con esta rica receta de pechugas de pollo con salsa podrás sorprender a tus hijos, casi seguro que se chuparán los dedos cada vez que coman este rico plato.
Plato Segundo plato
Cocina Española
Keyword Guisos caseros, Guisos de pollo, Recetas caseras
Tiempo total 35 minutos
Raciones 4
Calorías 337kcal

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo
  • 250 gr. de setas
  • 100 gr. de beicon
  • 400 ml. de nata líquida para cocinar crema de leche
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos marcando las pechugas en la plancha
    Hay que empezar marcando las pechugas en la plancha previamente saladas. Según se vayan haciendo las ponemos en una bandeja para el horno y lo encendemos a 160 grados centígrados con el calor arriba y abajo.
    Pechugas con salsa de nata paso 1
  • Ponemos las pechugas en una bandeja de horno y las horneamos durante 15 minutos
    Cuando esté el horno caliente, metemos la bandeja y tenemos ahí las pechugas de pollo durante 15 minutos para empezar. Pasado ese tiempo comprobamos si están hechas y si lo están las sacamos del horno, lógicamente.
  • Comenzamos a preparar el sofrito con unos ajos picados, beicon y setas
    Mientras se hacen las pechugas de pollo, tenemos que ir haciendo la salsa de nata. Picamos los ajos muy picaditos y los ponemos en una sartén con aceite de oliva a sofreír. Cuando se doren un poco añadimos el beicon y vamos cortando las setas mientras se hace. Con las setas picadas, las añadimos a la sartén.
  • Cuando se hagan las setas añadimos la nata y dejamos cocinar durante 5-7 minutos
    Cuando las setas estén hechas, añadimos la nata y dejamos que se cocine todo junto durante 5-7 minutos para que la nata adquiera todos los sabores.
  • Servimos y disfrutamos
    Cuando estén las pechugas de pollo hechas y la salsa de nata a punto, solo tenemos que juntar las 2 cosas y disfrutar de este gran plato. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, espero que la hagáis muy pronto y que es fácil y económica. ¡Hasta pronto!

Video

Nutrition

Calorías: 337kcal

RECETAS DE POLLO RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil