Cocina Familiar con Javier Romero

Patatas al ajillo con beicon receta de Javier Romero

 

Cómo hacer patatas al ajillo con beicon

¡Hola amig@s! Ya estamos aquí con una nueva receta riquísima. Se trata de unas patatas al ajillo con beicon que tienen múltiples aplicaciones. Como buenos amantes de las patatas que somos, la receta de hoy nos va a hacer inmensamente felicies.

Patatas, ajos, beicon y los aderezos correspondientes, nada más utilizaremos para confeccionar un plato excelente que podemos comer solo o emplearlo como guarnición de un asado de carne o pescado.

Quien sea vegetarian@, puede quitarle el beicon perfectamente, se lo añadí por darle un toque que contraste con el sabor del ajo y la patata, pero como digo, es opcional. Vamos a ponernos a cocinar ya que me está entrando un hambre…

Después de esta breve introducción y antes de empezar a enseñarte a preparar paso a paso estas deliciosas patatas al ajillo con beicon, quiero recomendarte que visites las categorías de recetas con patatas y entrantes y aperitivos, donde vas a poder ver muchas más ideas similares a esta.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Patatas al ajillo con beicon

Aprende a preparar patatas al ajillo con beicon. Patatas, ajos, beicon y los aderezos correspondientes, nada más para un plato excelente.
Plato Entrante y aperitivos
Cocina Española
Keyword Guarniciones, Recetas con beicon, Recetas para principiantes
Tiempo total 45 minutos
Raciones 4
Calorías 250kcal

Ingredientes

  • 1 kg de patatas
  • 6 dientes de ajo
  • Beicon al gusto
  • Perejil al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos pelando, lavando y cortando las patatas
    Lo primero que haremos para cocinar estas patatas al ajillo con beicon, es pelar, lavar y cortar en láminas las patatas.
    Patatas al ajillo con beicon paso 1
  • Cortamos igualmente los ajos y colocamos todo en una bandeja de horno con aceite de oliva
    Teniendo las patatas ya cortadas, hacemos lo mismo con los ajos. Ahora disponemos una bandeja para el horno con un poco de aceite de oliva en el fondo. Luego colocamos las rodajas de patata cubriendo todo el fondo, espolvoreamos el ajo por encima, hacemos lo propio con el perejil, ponemos sal y de nuevo un chorrito de aceite de oliva por encima.
  • Metemos la bandeja de patatas al horno durante 25 minutos
    Calentamos el horno a 180 grados centígrados y cuando esté a esa temperatura, metemos la bandeja al horno durante 25 minutos.
  • Colocamos unos trozos de bacon encima de las patatas y las dejamos 10 minutos más en el horno
    Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y ponemos unos trozos de beicon por encima. Luego devolvemos la bandeja al horno durante 10 minutos más.
  • Servimos y disfrutamos
    Si veis que el beicon se tuesta demasiado, retiráis del horno antes. Y ya está, otra receta terminada. De esta dimos buena cuenta en casa, no duró ni 5 minutos toda la bandeja que veis ahí. Terminamos ya por hoy amig@s, mañana volvemos con una nueva receta en Cocina Familiar. ¡Hasta mañana!

Video

Nutrition

Calorías: 250kcal

RECETAS CON PATATAS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil