Cocina Familiar con Javier Romero

Garbanzos con albóndigas en salsa picante

 

Receta de garbanzos con albóndigas

Hoy tenemos un potaje de garbanzos con albóndigas que está que se sale de la foto. Para los que nos gustan mucho los platos de cuchara, este plato es puro disfrute.

Estoy seguro de que a muchas otras personas les va a sonar extraña la mezcla de garbanzos con albóndigas, pero animo a todas ellas a que prueben el potaje y luego juzguen.

Es posible que penséis que este plato de garbanzos con albóndigas, es más apropiado para el invierno o días frescos y no os equivocáis. Claro que a los que nos gustan mucho los platos de cuchara, nos da igual que sea invierno, primavera, otoño o verano y más, si estamos hablando de unos garbanzos con albóndigas como este.

Es otro plato ideal para aquellas personas que se llevan la comida al trabajo en un tupper e incluso podéis hacerlo con garbanzos de bote, aunque no es lo ideal, por supuesto. No hay que echar en saco roto que estamos ante un plato único por lo tanto económico, no hace falta comer nada más…

Y dicho esto, te dejo por aquí algunas otras recetas con legumbres y recetas de albóndigas que podrás encontrar en el recetario de Cocina Familiar. 

Si te apetece, puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Javier Romero
Más de 2500 recetas en vídeo
Imprimir

Garbanzos con albóndigas en salsa picante

Aprende a preparar garbanzos con albóndigas. Una receta de legumbre acompañada de unas albóndigas caseras muy jugosas. Todo con una salsa de tomate picante.
Plato Primer Plato
Cocina Española
Keyword Guisos, plato único, recetas con carne picada, Recetas con garbanzos
Tiempo total 1 hora 30 minutos
Raciones 4
Calorías 278kcal

Ingredientes

  • 400 g de garbanzos
  • 500 g de carne para albóndigas VER RECETA
  • 340 g de tomate frito
  • Media cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 1,5 L de agua
  • Aceite para freír
  • Harina
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Cocer los garbanzos
    Tenemos que tener los garbanzos en remojo durante 12 horas antes de ponernos a hacer la receta. Pasado ese tiempo, escurrimos los garbanzos y ponemos agua a calentar en la olla a presión. Cuando esté hirviendo, ponemos media cucharada de sal, el laurel y la cebolla pelada y entera. Tapamos la olla y cocemos los garbanzos a presión durante 17 minutos.
    garbanzos con albóndigas paso 1
  • Preparar la carne para albóndigas
    Mientras se cuecen los garbanzos, preparamos la carne para albóndigas. Es una receta que ya tengo publicada en Cocina Familiar y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez mezclada, la dejamos reposar media hora.
  • Dar forma y freír las albóndigas
    Pasada esa media hora, hacemos bolas pequeñas de carne y las pasamos por harina. Luego las ponemos a freír en una sartén que las cubra hasta algo más de la mitad.
  • Poner las albóndigas en salsa
    Ponemos el tomate frito con la cayena picadita en una cazuela (grande y plana a poder ser) y lo vamos calentando despacito. Según se vayan haciendo las albóndigas, las colocamos en la cazuela de la salsa.
  • Poner los garbanzos en la cazuela
    Cuando tengamos todas las albóndigas listas y en la cazuela de la salsa, es el momento de poner los garbanzos y una parte del caldo de su cocción. En que rompa a hervir, vamos a cocinar durante 20 minutos más o menos.
  • Dejar reposar los garbanzos con albóndigas
    Una vez hayamos terminado el guiso, vamos a dejar reposar durante 10 minutitos más con la cazuela tapada.
  • Ya hemos terminado los garbanzos con albóndigas
    Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestros garbanzos con albóndigas. Espero que los preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr.

Video

Nutrition

Calorías: 278kcal

RECETAS DE LEGUMBRES RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil