Cocina Familiar con Javier Romero

Ensalada de pimientos asados receta de Javier Romero

 

Cómo hacer una ensalada de pimientos asados

En el día de hoy, tenemos una ensalada de pimientos asados con atún en aceite.

Si todavía no habéis intentado asar pimientos en el horno, no os hacéis una idea de lo que os perdéis amig@s. Esta ensalada se puede hacer perfectamente con pimientos asados en conserva, pero no tiene absolutamente nada que ver.

El sabor y la textura de los pimientos recién asados en casa, no es fácilmente superable. Así que os recomiendo invertir un poco de vuestro tiempo en tomaros la molestia de asarlos, porque me lo vais a agradecer un montón, prometido.

Y después de esta introducción, os dejo con la receta del paso a paso de la ensalada de pimientos asados, pero además te recomiendo que eches un ojo a los enlaces a las categorías ensaladas y recetas de atún donde encontrarás muchas más ideas de Javier Romero. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Ensalada de pimientos asados

Hoy os presento una receta clásica y deliciosa, una ensalada de pimientos asados muy fácil y que gustará a todos en casa, puedes usar pimientos en conserva pero no será lo mismo.
Plato Ensalada, Primer Plato
Cocina Española
Keyword Ensaladas, Primeros platos, Recetas de picoteo
Tiempo total 45 minutos
Raciones 4
Calorías 80kcal

Ingredientes

  • Pimientos rojos grandes al gusto
  • Atún en aceite al gusto
  • Huevo cocido
  • Ajo en polvo
  • Aceitunas verdes
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos preparando los pimientos para asarlos
    Como imaginaréis, lo primero que tenemos que hacer para preparar esta ensalada de pimientos asados, es asarlos. En la bandeja del horno mismamente, los colocamos y les echamos un chorrito de aceite de oliva por encima, aunque esto es opcional, en este caso ni siquiera se lo he puesto porque se me asan bien sin él.
  • Asamos los pimientos
    El horno tenemos que calentarlo a 160 grados centígrados con el fuego arriba y abajo, durante 30 minutos para empezar. Pasado ese tiempo, si veis que todavía no están suficientemente hechos, los dejáis un poco más. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar un poco para que no quemarnos a la hora de pelarlos.
  • Pelamos los pimientos
    Una vez se hayan atemperado, vamos pelándolos con cuidado de no romper la carne, procurando quitarles solo la piel. Una vez los hayamos pelado todos, procederemos al montaje de la ensalada de pimientos asados.
  • Cortamos los pimientos en tiras y preparamos el atún
    Si habéis comprado un bote grande de atún en aceite como el que veis en el vídeo, intentad sacarlo con cuidado para no destrozar los trozos. Ahora vamos haciendo tiras de pimiento con las propias manos, tengo comprobado que saben mejor así que si se cortan con el cuchillo. No sé con certeza por qué, pero os prometo que saben mejor.
  • Montamos la ensalada
    Ya estamos a puntito de terminar la ensalada de pimientos asados. Ponemos en una fuente las tiras de pimiento, desmenuzamos un poco el atún, cortamos el huevo cocido en trozos de nuestro gusto, añadimos las aceitunas verdes y finalmente aliñamos la ensalada con sal, vinagre y aceite de oliva o con el mismo aceite que viene el bonito en aceite, que suele ser muy bueno y marida estupendamente con los pimientos.
  • Servimos y disfrutamos
    Y hasta aquí esta ensalada de pimientos asados en casa, vais a disfrutar un montón comiendo esta delicia. ¡Hasta la próxima!

Video

Nutrition

Calorías: 80kcal

RECETAS DE ENSALADAS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil